Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford EcoSport A la venta en marzo, desde 18.500 euros

Al volante del nuevo Ford Ecosport

Comentar Publicado el miércoles 25 de diciembre de 2013
Al volante del nuevo Ford Ecosport

Ford aterriza en el mercado de los todo camino urbanos con el Ecosport, un modelo que, a pesar de ser un completo desconocido en Europa, se comercializa desde el año 2003 en Sudamérica. Se posiciona como rival del Skoda Yeti, Nissan Juke, Chevrolet Trax y Opel Mokka.

El Ford Ecosport nació en el año 2003 como una variante todo camino basada en el Fiesta. Se comercializó hasta 2012 fundamentalmente en Sudamérica –aunque también en India– y su segunda generación, que ya está a la venta en Sudamérica, será un modelo ´global´ que se venderá en todo el mundo, Europa incluida.
La gama que llegará a España será muy limitada, pues sólo estará disponible con un único acabado Titanium –que viene bastante bien equipado– y dos motorizaciones: 1.0 EcoBoost de gasolina de 125 CV y 1.5 TDCi diesel de 90 CV. En ambos casos, el precio es idéntico: 18.500 euros.
Lo que más llama la atención en el diseño del Ecosport es la inclusión de una rueda de repuesto de tamaño normal en el portón trasero, lo cual aporta la imagen campera que Ford buscaba con este modelo. Además, a pesar de ser un automóvil que no puede equipar tracción total, cuenta con unos buenos ángulos de ataque y salida, por lo que resulta apto para circular por terrenos no asfaltados. Por dentro, comparte la mayoría de mandos e instrumentación con el Fiesta. Y por habitabilidad se sitúa como uno de los mejores de su segmento, si bien por maletero se queda en la media: de 310 a 375 litros en función de la inclinación del respaldo trasero, que es regulable.





El nuevo Ecosport está basado en la plataforma del Ford Fiesta y, por eso, muestra un comportamiento muy bueno en carretera. Además, ambos motores tienen un correcto rendimiento, si bien el de gasolina destaca por sus buenas prestaciones y el diesel se desmarca por su suavidad de funcionamiento y bajo consumo; aunque los dos tienen un gasto de combustible bajo: el 1.0 de gasolina se queda en 5,3 l/100 km y el 1.5 diésel en 4,6 l/100 km.

En cuanto al equipamiento, el acabado Titanium incluye siete airbags, sensor de aparcamiento trasero, llave manos libres, sensor de lluvia y luces, climatizador, tapicería de piel, llantas de 17", pintura metalizada, conexiones USB y auxiliar... Eso sí, en la parte negativa hay que destacar que, al menos en su lanzamiento, no estará disponible un navegador como opción.

El Ecosport ya se fabrica en Brasil e India y llegará a los concesionarios españoles en marzo, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de abril.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford EcoSport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS