Ford actualiza el EcoSport
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Ford actualiza el EcoSport

La marca americana acaba de anunciar la actualización de su EcoSport, que fue presentada en el pasado Salón de Ginebra, con el objetivo de obtener un mayor número de ventas. Además añadirá una versión con tintes deportivos denominada EcoSport S. Estará a la venta desde 13.290 euros.


Desde que saliera al mercado hace dos años, el SUV urbano de Ford, el EcoSport, no ha cuajado entre los conductores europeos y se ha visto claramente superado por los pesos pesados: Renault Captur, Nissan Juke?
Para ello, Ford se ha adaptado al gusto europeo cambiando ciertas cosas que aquí no casan demasiado tales como la eliminación de la rueda situada en el portón trasero o la apertura lateral del mismo, que ha sido revisada introduciendo una apertura parcial en caso de que el hueco sea más reducido. Además, según la marca, este nuevo EcoSport ha dado un paso al frente en lo que sonoridad, vibraciones y asperezas se refiere, introduciendo nuevos materiales de aislamiento y nuevas juntas en puertas, cristales y compartimento motor.
En el interior, encontramos nuevas inserciones en piel en los asientos (pero sólo para el acabado más alto, el Titanium), los cuales, además, cuentan con nuevos materiales y de mayor calidad. El freno de mano eleva su posición y el volante su forma al incluir menos botones (es el mismo que emplea el Focus). El panel de instrumentos recibe nuevos detalles cromados al tiempo que se aumenta el equipamiento opcional.Ford EcoSport, interiore

Así, se podrá elegir entre dos opciones de equipamiento que se denominan Pack Invierno (que incluye asientos delanteros calefactables y tomas de aire para los asientos traseros) y Pack privacidad (con cristales tintados). Igualmente, el EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central. Más adelante se incluirán el Navegador por Satélite y la cámara de visión trasera.

A nivel dinámico, Ford asegura que se ha conseguido conducción más precisa gracias a una revisión de la rigidez de torsión del eje trasero, que ofrece un control gradual en el balanceo de la carrocería, la revisión de los resortes y un nuevo tarado de los amortiguadores, así como la introducción de cambios en el Sistema Electrónico de Estabilidad y la dirección asistida. Además, se ha rebajado la carrocería 10 mm.

En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del EcoSport seguirá contando con el 1.0 EcoBoost de 125 CV, con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2, y con el 1.5 Ti-VCT de 112 CV que tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6. El precio de partida serán 13.290 euros.

Más deportividad

Además, para dar un poco más de picante a la gama, se incorporará una nueva versión EcoSport S que se distingue de las ´normales, principalmente, por el color exterior de la carrocería, en Deep Impact Blue a juego con las carcasas de los retrovisores y el techo en color negro o por la inclusión de llantas de aleación de 17 pulgadas, difusor de aire trasero y los cristales tintados.

Ford EcoSport trasera

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