Con etiqueta C de la DGT

Nuevo Ford EcoSport Active 2020: ya disponible, desde 24.100 euros

13 Nuevo Ford EcoSport Active 2020: ya disponible, desde 24.100 euros
Fotos: Ford Ecosport Active 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Ford EcoSport Active inicia su periplo comercial en nuestro país. La nueva versión del SUV compacto de la firma del óvalo está pensada para los más aventureros e incluye ciertos elementos que buscan potenciar la vocación off-road del coche.


Dentro de la gama de vehículos Ford, las versiones Active son las más aventureras. De este modo, encontramos versiones Active en los Ford Fiesta, Ford Focus y en la gama de furgonetas. Antes de nada, debemos aclarar que este apellido aporta ciertas mejoras a sus modelos que les permiten realizar pequeñas excursiones más allá del terreno asfaltado. Sin embargo, no debemos caer en el error de pensar que estamos ante un todoterreno puro.

Ford EcoSport Active

Así pues, el nuevo Ford EcoSport Active presenta una serie de elementos que le confieren un estilo más robusto y campero. Además, el crossover se beneficia de una mayor altura de conducción y una protección adicional del chasis para una mayor capacidad en terrenos difíciles.

Al igual que en la versión ‘original’, el nuevo Ford EcoSport Active luce un diseño musculoso cargado de personalidad. En esta ocasión, encontramos un kit de carrocería con elementos específicos unos pasos de rueda enmarcados en plástico negro, carrocería bitono -con el techo y los retroviroes en color negro- y unas llantas específicas de 17 pulgadas con acabado diamantado. De serie, también incluye barras de techo así como revestimientos de plástico laterales y en los bajos de las puertas.

Ford EcoSport Active

Ford ofrece seis colores de carrocería para el nuevo EcoSport Active: Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter. El interior no presenta grandes cambios más allá de una nueva tapicería que combina cuero y vinilo, con costuras azules y la letra A identificando al acabado Active.

Opcionalmente, además del gancho de remolque desmontable y los faros HD, el fabricante ofrece tres paquetes de equipamiento distintos:

  • Paquete X: retrovisores eléctricos, calefactados y con luces de bienvenida. Entrada y arranque sin llave. Sistema Sync3, navegador y B&O con 10 altavoces (9+1 subwoofer), DAB y módem integrado.
  • Paquete Seguridad: sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS).
  • Paquete Invierno: asientos delanteros volante y parabrisas calefactados.

Ford EcoSport Active

A nivel mecánico, la única opción disponible para el nuevo EcoSport Active es el motor 1.0 EcoBoost de 92 kW (125 CV) que viene asociado a un cambio manual de seis relaciones. Su precio en España, sin incluir descuentos ni campañas promocionales, parte de los 24.100 euros.

 

Ford EcoSport