¿Quieres un SUV urbano diferente al resto? Existe: se llama Ford EcoSport y está en oferta

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
En una época en la es difícil ser original desde el punto de vista estético, aún hay modelos que se diferencian del resto; por ejemplo, el Ford EcoSport 2023.

Con la llegada del Ford Puma, a principios de 2020, todo hacía presagiar el fin del EcoSport; un modelo que, por aquel entonces, llevaba seis años en el mercado, con una leve actualización en 2018. Pero ante nuestra sorpresa lo mantuvo en su oferta… donde aún continúa, eso sí, con una gama reducida a un único motor (1.0 EcoBoost de 125 CV con caja de cambios manual) y dos acabados (ST-Line y Active).

Por si no lo conoces, el EcoSport mide 4,10 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,65 metros de altura; por tanto, es más corto, estrecho y alto que la media de los SUV-B. Por establecer una comparación sencilla, el Puma, que milita en el mismo segmento tiene unas dimensiones de 4,19/1,81/1,54 metros.

Ford_EcoSport_2023_oferta

El Ford EcoSport 2023 presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y un consumo medio de 6,2 L/100 km, cifras ambas algo por debajo de la media del segmento. El maletero tiene 334 litros de capacidad, también algo por debajo de lo que es habitual en los SUV-B.

El modelo que llegó inicialmente a nuestro mercado tenía una característica muy curiosa, ya que no contaba con el clásico portón del maletero con apertura vertical, sino una puerta de apertura lateral de la que colgaba la rueda de repuesto, al estilo de algunos todoterrenos (el Suzuki Jimny, por ejemplo).

Ford EcoSport 2023: así es su oferta

El EcoSport de la promoción está asociado al nivel de equipamiento ST-Line, que incluye de serie elementos como los siguientes: entrada y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida, conectividad Sync3, navegador, sistema de sonido Bang&Olufsen, cámara trasera, sensores de parking delanteros, detector de fatiga, luces de carretera automáticas y detector de ángulos muertos.

Ford_EcoSport_2023_oferta (2)

La oferta consiste en un renting, ofrecido por Ford Renting de ALD Automotive, a 48 meses y 10.000 km/año, con una cuota mensual de 417,19 €/mes IVA incluido (la marca lo promociona como 14 euros/día) y sin entrada. Es válida en Península y Baleares hasta el 31/01/23 e incluye, entre otros servicios, neumáticos ilimitados, seguro a terceros, servicio de reparación de daños propios con franquicia de 150 euros, impuestos municipales e ITV, gestión de multas, asistencia en viaje y libertad de elección de taller.

 

Ford EcoSport

Ford EcoSport