Rival del Audi Q7

Nuevo Ford Explorer 2023: ¡importantes cambios para el SUV del óvalo!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Tras meses de rumores y especulaciones, ya es oficial. El restyling del Ford Explorer nos sorprende con un diseño exterior actualizado y una auténtica revolución interior. ¿Quieres saber más detalles? No te pierdas el siguiente artículo. 

En los próximos tiempos veremos grandes novedades en los SUV de Ford. De hecho, la firma americana está ultimando el restyling del Ford Kuga, uno de los modelos más importantes de toda su gama. Además, el Ford Puma mostrará suculentas mejoras -entre ellas una versión 100 % eléctrica– para potenciar un producto con muy buena acogida comercial. Y tras la actualización en la capacidad de la batería del Ford Mustang Mach-E, hoy llega la renovación de la máxima expresión dentro del fabricante; hablamos del Ford Explorer 2023

Ford Explorer interior restyling

Tras diversos rumores y fotos espía, el restyling del Ford Explorer 2023 ha sido desvelado oficialmente. A nivel exterior destacamos la nueva parrilla y una franja iluminada que une los grupos ópticos inéditos. Para reforzar su imponente carácter mantiene la denominación “Explorer” en el capó -ligeramente retocada-, mientras que la zona inferior del paragolpes modifica su aspecto. 

De perfil, el Ford Explorer 2023 conserva las líneas que ya conocíamos y su pintura bitono, aunque ofrece un catálogo de llantas de aleación renovado. ¿Piensas que aquí acaban los cambios? Ni mucho menos, ya que la zaga tiene un gran protagonismo; los pilotos siguen mordiendo el lateral en sus extremos, pero ahora también se extienden hacia el interior del portón. Aquí gana en presencia y elegancia gracias a las molduras cromadas y las nuevas salidas de escape trapezoidales. 

ford explorer restyling 2 1

Si las modificaciones exteriores son notables, espera a ver lo que nos depara su habitáculo; la transformación es absolutamente radical. Ahora el ambiente resulta mucho más tecnológico y similar a los nuevos Ford Evos y Ford Mondeo. La gran pantalla vertical es reemplaza por otra horizontal 4K de enormes dimensiones… ¡cuya superficie se extiende hacia el lado del pasajero! Por lo demás, encontramos el cuadro de instrumentos digital, el mando rotatorio y las inserciones en cuero por el tablero, la consola central, los asientos y la puertas. Para acceder a las funciones principales no faltan unos controles debajo de las salidas de aireación. 

El nuevo Ford Explorer 2023 ha hecho acto de presencia en el mercado chino. Bajo el capó no incorporaría la mecánica híbrida enchufable que encontramos en Europa, sino un propulsor gasolina 2.3 EcoBoost vinculado con una caja de cambios automática de diez relaciones. 

 

Ford Explorer