
Y llegó el día: adiós, Ford Fiesta, adiós
El Ford Fiesta dejó de fabricarse el pasado viernes 7 de julio. La última unidad salió de la planta que la marca tiene en Colonia, Alemania. El Ford Fiesta se ha fabricado durante 47 años.
La actual generación del Ford Fiesta, presentada a finales de 2016, es la séptima y, por desgracia, será última de la historia del Fiesta, ya que este modelo va a ser descatalogado definitivamente en 2023. Su gama ha ido reduciéndose paulatinamente y, por ejemplo, la carrocería de tres puertas ya no se comercializa, sino sólo la de cinco. También se han reducido mucho las motorizaciones. En esta fase final de su vida sólo se ofrece con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV con cambio manual e hibridación ligera, lo que le otorga la etiqueta ECO. Por encima, se reserva el propulsor 1.5 EcoBoost de 200 CV para el deportivo Fiesta ST.
Los acabados disponibles, aparte del ST, son cuatro: Active, Active X, ST-Line y ST-Line X. Los dos primeros son los que brindan al Fiesta un aspecto moderadamente SUV, mientras que los dos últimos son lo que plantean una estética deportiva.
El Ford Fiesta dejó de fabricarse el pasado viernes 7 de julio. La última unidad salió de la planta que la marca tiene en Colonia, Alemania. El Ford Fiesta se ha fabricado durante 47 años.
Un lector de Autofácil de 60 años de edad recuerda con cariño el momento en el que se sacó el carnet de conducir, hace más de 40 años, con un Ford Fiesta. Este modelo ha marcado su vida y está valorando comprarse el último.
Nuestro lector J. F. G. nos pregunta qué hace exactamente el botón Eco de su Ford Fiesta y cómo actúa sobre la repuesta del motor.
El concepto de urbano diésel está prácticamente muerto. Sin embargo, hay tres rebeldes que aún mantienen esa interesante configuración.
El Ford Fiesta está cerca de acabar con su vida comercial, pero sigue a la venta con un interesante motor de 125 CV con etiqueta Eco de la DGT.
Hacemos un repaso de los coches más vendidos de la historia de España y, además, hemos preparado una galería de fotos en la que se puede apreciar, en imágenes, cómo han evolucionado los superventas desde 1955 hasta hoy.
El Fiesta se despedirá de nosotros para siempre el año que viene; y qué mejor homenaje que hacerte con uno por sólo 14 euros al día a través de renting.
El Ford Fiesta, modelo que nació en 1976 y que es uno de los más icónicos de nuestro país, dejará de fabricarse para siempre en 2023. No tendrá sustituto. La primera unidad salió de la planta valencia de Almussafes.
Este lector quiere aprovechar los beneficios para su bolsillo que conllevarían adquirir un vehículo impulsado por GLP. No hay muchas alternativas en el mercado…