Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Fiesta Puedes tener uno desde apenas 700 euros

Ford Fiesta XR2: un clásico de moda

Comentar Publicado el viernes 29 de agosto de 2014
Ford Fiesta XR2: un clásico de moda

Aunque no tiene la fama de otros clásicos de su época como el Renault 5 GT Turbo o el Lancia Delta Integrale, el Fiesta XR2 es un clásico deportivo muy apetecible en la actualidad por su escasez y su buen precio de adquisición.

El Fiesta XR2 es la variante deportiva del Ford Fiesta, uno de los automóviles más importantes de la firma norteamericana que conserva su nombre desde 1976, cuando comenzó su comercialización. El Ford Fiesta XR2 inició su andadura en España en 1982 y costaba 910.205 pesetas, es decir, 5.470 euros. Bajo su capó delantero se ubicaba un propulsor de gasolina 1.6 de 83 CV a 5.500 rpm asociado a una caja de cambio de cuatro marchas. Se distinguía del Ford Fiesta convencional por sus acabados deportivos, sus llantas de aleación de 13" y sus característicos faros auxiliares de largo alcance colocados en la parrilla frontal.

En 1983 toda la gama Fiesta sufrió un profundo restyling que, con posterioridad, también se extendió a la versión XR2. Este restyling suele confundirse con la segunda generación de este modelo, pero en realidad se trata de una profunda actualización del Fiesta de 1976. El nuevo XR2 incorporaba ahora un propulsor 1.6 de 96 CV con cambio manual de cinco velocidades y una estética más agresiva gracias a la incorporación de alerones, paragolpes abultados, aletines de plástico... Esta primera generación del Fiesta XR2 proporcionaba una gran agilidad y unas buenas prestaciones gracias a su ligereza, pues apenas pesaba 800 kg.

En 1989 llegó la segunda generación del Ford Fiesta y la última con apellido XR2. El nuevo Fiesta XR2 incorporaba un motor 1.6 de inyección que desarrollaba 110 CV. También se diferenciaba por sus paragolpes deportivos, su alerón? y sus asientos deportivos. Un año más tarde, aparecería el Fiesta Turbo de 133 CV, que fue sustituido en 1992 por el último Fiesta XR2 que ha existido: el XR2 1.8 de 130 CV.

Con todo, los Fiesta XR2 más demandados son los de primera generación ´pre-restyling´, que tienen una valoración de entre 4.500 y 5.500 euros si están restaurados. Le sigue el Fiesta XR2 de primera generación ´post-restyling´, que puede conseguirse por un precio de entre 1.400 y 2.700 euros en función de su estado de conservación. Los XR2 menos codiciados son los de segunda generación, cuyo precio oscila entre los 700 y los 1.700 euros. Puedes encontrarlos en multitud de páginas web de compraventa de vehículos, como en el espacio de coches de ocasión en autofacil.es.

Fotos del Ford Fiesta XR2



 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Fiesta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS