Conduce el último Ford Fiesta de la historia por 14 euros al día - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ford Fiesta 2023

Fiesta

Conduce el último Ford Fiesta de la historia por 14 euros al día

Ya sabemos que 2023 será el año en el que Ford enterrará al Fiesta. Pero aún es un gran coche y puedes conducirlo por no mucho dinero.

Fue una decepción conocer que el Ford Fiesta desaparecería después de casi 50 años motorizando a jóvenes y no tan jóvenes de fundamentalmente Europa, pero los planes de Ford van en otra dirección en la inminente era de la electrificación popular.

Pero bueno, el Fiesta es un coche que en Autofácil nos encanta y que recomendaremos en según qué casos hasta el fin de sus días. Es uno de los urbanos más entretenidos de conducir sin lugar a dudas, y además es fiable y está bien hecho.

Ford Fiesta 2023

¿Cómo es la oferta del Ford Fiesta?

Ahora, Ford cuenta con una oferta interesante para conducir este coche durante cuatro años por medio de una contratación a través de Ford Renting. Se resume rápido: 417,28 euros al mes, IVA incluido, es decir, unos 14 euros al día. Ni más, ni menos. Ni entrada inicial, ni pagos adicionales. Son 417,28 euros al mes en 48 cuotas con un límite de kilometraje de 40.000 km, es decir, 10.000 km anuales. En ese periodo acabarías pagando 20.029,41 euros.

El coche al contado tiene un precio de 24.559 euros, si bien esta modalidad de compra no incluirían todos los servicios de Ford Renting: mantenimiento, neumáticos ilimitados, vehículo de sustitución, seguro a terceros, asistencia en viaje, abono de impuestos, gestión de multas…

Ford Fiesta 2023

¿Cómo es el Ford Fiesta ofertado?

Este Fiesta es el de séptima generación, lanzada en 2017 y, por desgracia, la última de la saga. Aunque bueno, las recientes colaboraciones entre Ford y el Grupo VW llevan a pensar que quizá Ford se anime a resucitar al Fiesta un poco más adelante con la base del VW. ID.2ALL. De hecho, tendría bastante sentido darle continuidad a proyectos como el del Ford Explorer, basado en la plataforma MEB del grupo alemán.

Centrándonos en el modelo actual, el Fiesta se comercializa con motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y con el propulsor 1.5 EcoBoost de 200 CV que da vida al Fiesta ST. Obviamente, el de la oferta es el primero. Este bloque tricilíndrico propociona 125 CV de potencia que dota al Fiesta de prestaciones muy por encima de lo digno, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza 200 km/h. Además, registra un consumo de tan sólo 5,0 L/100 km.

Ford Fiesta 2023

Incluso dispone de etiqueta ECO gracias a que el vehículo integra un sistema de hibridación ligera basado en un pequeño motor eléctrico de 16 CV y una batería de 0,38 kWh de capacidad. Y, por cierto, el acabado ST-Line, que es el de la oferta, además de lucir un aspecto deportivo, incluye un amplio equipamiento en el que no falta climatizador automático, control de crucero o reconocimiento de señales de velocidad.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.