Conduce el último Ford Fiesta de la historia por 14 euros al día

Fue una decepción conocer que el Ford Fiesta desaparecería después de casi 50 años motorizando a jóvenes y no tan jóvenes de fundamentalmente Europa, pero los planes de Ford van en otra dirección en la inminente era de la electrificación popular.
Pero bueno, el Fiesta es un coche que en Autofácil nos encanta y que recomendaremos en según qué casos hasta el fin de sus días. Es uno de los urbanos más entretenidos de conducir sin lugar a dudas, y además es fiable y está bien hecho.

¿Cómo es la oferta del Ford Fiesta?
Ahora, Ford cuenta con una oferta interesante para conducir este coche durante cuatro años por medio de una contratación a través de Ford Renting. Se resume rápido: 417,28 euros al mes, IVA incluido, es decir, unos 14 euros al día. Ni más, ni menos. Ni entrada inicial, ni pagos adicionales. Son 417,28 euros al mes en 48 cuotas con un límite de kilometraje de 40.000 km, es decir, 10.000 km anuales. En ese periodo acabarías pagando 20.029,41 euros.
El coche al contado tiene un precio de 24.559 euros, si bien esta modalidad de compra no incluirían todos los servicios de Ford Renting: mantenimiento, neumáticos ilimitados, vehículo de sustitución, seguro a terceros, asistencia en viaje, abono de impuestos, gestión de multas…

¿Cómo es el Ford Fiesta ofertado?
Este Fiesta es el de séptima generación, lanzada en 2017 y, por desgracia, la última de la saga. Aunque bueno, las recientes colaboraciones entre Ford y el Grupo VW llevan a pensar que quizá Ford se anime a resucitar al Fiesta un poco más adelante con la base del VW. ID.2ALL. De hecho, tendría bastante sentido darle continuidad a proyectos como el del Ford Explorer, basado en la plataforma MEB del grupo alemán.
Centrándonos en el modelo actual, el Fiesta se comercializa con motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y con el propulsor 1.5 EcoBoost de 200 CV que da vida al Fiesta ST. Obviamente, el de la oferta es el primero. Este bloque tricilíndrico propociona 125 CV de potencia que dota al Fiesta de prestaciones muy por encima de lo digno, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza 200 km/h. Además, registra un consumo de tan sólo 5,0 L/100 km.

Incluso dispone de etiqueta ECO gracias a que el vehículo integra un sistema de hibridación ligera basado en un pequeño motor eléctrico de 16 CV y una batería de 0,38 kWh de capacidad. Y, por cierto, el acabado ST-Line, que es el de la oferta, además de lucir un aspecto deportivo, incluye un amplio equipamiento en el que no falta climatizador automático, control de crucero o reconocimiento de señales de velocidad.