El Ford Fiesta rinde culto al bacon

ford fiesta bacon 1
El Ford Fiesta envuelto en bacon rodará por las carreteras de EE.UU.
Autofacil
Autofacil
Por si se te iba a olvidar, el próximo sábado 31 de agosto será el Día Internacional del Bacon... Ford sí que se ha acordado, y lo va a celebrar con esta unidad del Fiesta. ¿`Horterada´ o todo un homenaje a la cocina estadounidense?


Ford proclama que su Fiesta es el primer automóvil de la historia «envuelto en bacon». El diseño, bautizado en inglés como `Bacon Wrap´ y compuesto por diez gigantescas tiras de este alimento porcino, cuenta con la aprobación de Allan Benton quien, con su empresa Benton´s Country Hams, se ha convertido en la referencia del mejor bacon a nivel mundial. «En los cuarenta años que llevo en este negocio, nunca había visto tanto interés por el bacon«, cuenta Benton. «Se está usando para acompañar el chocolate, la carne picada, el maíz caramelizado y todo lo que se te ocurra. Así que crear este coche tiene sentido». Bajo todo el bacon reproducido sobre la carrocería, podemos entrever que el Fiesta está pintado en verde.

Pero lo más sorprendente es que Ford se disponga a comercializar los vinilos que reproducen el bacon como accesorio para el Fiesta. Éstos son producidos por la división de personalizaciones Ford Custom Graphics, en colaboración con la compañía 3M. También puedes optar por las `Bacon Racing Strips´, dos trozos de bacon sobre el capó que cumplen la misma función estética que las dobles barras que recorren las carrocerías de muchos `muscle cars´ norteamericanos; o los `Side of Bacon´, adornos sobre los pasos de rueda traseros. Los clientes estadounidenses se pueden configurar su Fiesta de bacon en la web de Ford Custom Graphics.

«Es fascinante conducir un trozo de bacon por la carretera», sentencia Benton. «No puedo menos que pensar que algún granjero de Tennessee se pondrá muy contento al enterarse de que hay un Ford envuelto en bacon. Espero que la idea sea bien recibida entre los conductores más jóvenes«. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito…

 

Ford Fiesta