El Focus es un compacto que llegó al mercado primero con las carrocería de 5 puertas y familiar Sportbreak. Después, ya a lo largo de 2019, le ha tocado el turno a las versiones Active, que se diferencian del resto de la gama en que la carrocería está más alejada del suelo, concretamente, 30 mm delante y 34 mm detrás. Disponibles con 5 puertas y Wagon, también marcan distancia con elementos estéticos y equipamientos específicos. Igualmente, a lo largo del año llegó la versión ST, que en gasolina esconde bajo el vano de las carrocerías de 5 puertas y Sportbreak un motor 2.3 EcoBoost de 280 CV, que pasa la fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete relaciones. Además, también hay un ST turbodiésel, el 2.0 EcoBlue, si bien en este caso la potencia se reduce a 190 CV y sólo se vende con cambio manual de seis marchas.rnEl ST de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos -una décima más el familiar- y alcanza 250 km/h. Las prestaciones del diésel pasan por un 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Eso sí, con un consumo medio de 4,8 litros/100 km (NEDC). El resto de propulsores gira, en gasolina, en torno a la tecnología EcoBoost de motores turbo de tres cilindros en línea; por un lado, el 1.0 de 100 y 125 CV y, por otro, el 1.5 de 150 y 182 CV. Respecto a los diésel, son turboalimentados y tetracilíndricos; el más sencillo disponible es el 1.5 EcoBlue con 95 CV, al que siguen otra variante de 120 CV y, como opción más potente, el 2.0 EcoBlue de 150 CV.
Galería de fotos
Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition
Vídeos de este modelo
Focus
Nos subimos al nuevo Ford Focus Adapta 1.5 EcoBlue 120 CV con cambio automático de ocho velocidades. Se trata de la versión adaptada para...
XC40
El compacto americano y el SUV de tamaño medio de la marca sueca han sido los últimos modelos en pasar por el test de...
Focus
El día 10 de abril tendrá lugar la presentación oficial de la nueva generación del Ford Focus, pero ya podemos abrir boca con este...
Focus
Parece mentira que, en una comparativa, el Ford Focus RS de 350 CV pueda ser el contendiente con menos potencia. Y es que Audi...
Focus
Ford nos ha dejado probar, como pasajeros, el nuevo Ford Focus RS. La tercera generación del compacto más deprotivo de Ford y el primero...
Focus
Por fin hemos conocido uno de los secretos mejor guardados de Ford, las prestaciones definitivas y el precio del Focus RS 2016. Y ahora,...
Precios y versiones
Últimas noticias
Focus
Ahora el Ford Focus puede ser tuyo por algo menos de 24.000 euros. Nos alegramos, porque sigue siendo un coche interesante.
Ofertas
El Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más gratificantes de conducir. Desde ahora, también es un poco menos doloroso de pagar.
Focus
El Ford Focus ST Edition es la panacea para quien quiera un hot hatch de conducción estimulante, deportiva y trepidante. Tienes que aflojar más...
Coches de Ocasión
El Volkswagen Golf es el líder de ventas de los coches de segunda mano de 2023 en España, por delante de Renault Megane, Seat...
Focus
El Ford Focus ST es uno de los pocos compactos deportivos puros y sin electrificación alguna que van quedando en el mercado. Es un...
Focus
El Ford Focus ST es la versión más deportiva de la gama Ford Focus, y lo seguirá siendo hasta el final de esta generación...