• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Focus

El Focus es un compacto que llegó al mercado primero con las carrocería de 5 puertas y familiar Sportbreak. Después, ya a lo largo de 2019, le ha tocado el turno a las versiones Active, que se diferencian del resto de la gama en que la carrocería está más alejada del suelo, concretamente, 30 mm delante y 34 mm detrás. Disponibles con 5 puertas y Wagon, también marcan distancia con elementos estéticos y equipamientos específicos. Igualmente, a lo largo del año llegó la versión ST, que en gasolina esconde bajo el vano de las carrocerías de 5 puertas y Sportbreak un motor 2.3 EcoBoost de 280 CV, que pasa la fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete relaciones. Además, también hay un ST turbodiésel, el 2.0 EcoBlue, si bien en este caso la potencia se reduce a 190 CV y sólo se vende con cambio manual de seis marchas. El ST de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos -una décima más el familiar- y alcanza 250 km/h. Las prestaciones del diésel pasan por un 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Eso sí, con un consumo medio de 4,8 litros/100 km (NEDC). El resto de propulsores gira, en gasolina, en torno a la tecnología EcoBoost de motores turbo de tres cilindros en línea; por un lado, el 1.0 de 100 y 125 CV y, por otro, el 1.5 de 150 y 182 CV. Respecto a los diésel, son turboalimentados y tetracilíndricos; el más sencillo disponible es el 1.5 EcoBlue con 95 CV, al que siguen otra variante de 120 CV y, como opción más potente, el 2.0 EcoBlue de 150 CV.

El Focus es un compacto que llegó al mercado primero con las carrocería de 5 puertas y familiar...
NOVEDADES
Ford Focus 2021: nuevas versiones híbridas con etiqueta ECO y mejoras en equipamiento
Cinco puertas y familiar

Ford Focus 2021: nuevas versiones híbridas con etiqueta ECO y mejoras en equipamiento

¿Problemas para los nuevos Seat León y Volkswagen Golf? Ahora el Ford Focus estrena sus esperadas mecánicas de hibridación ligera con tres objetivos: mejorar su eficiencia, las prestaciones y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Pero aquí no acaban todas las novedades.

OFERTAS
¡Ofertones! Cinco coches compactos que puedes comprar por 180 euros al mes

¡Ofertones! Cinco coches compactos que puedes comprar por 180 euros al mes

Te traemos una selección de las ofertas más interesantes del segmento de los compactos. ¿El denominador común? Todos ellos salen por menos de 180 euros al mes


REPORTAJES
10 deportivos ´pequeños´ tan divertidos como un supercoche

10 deportivos 'pequeños' tan divertidos como un supercoche

Pequeños deportivos. Hot hatch, como los conocen los ingleses. Un concepto que consiste en poner un motor grande a un coche pequeño y que ha propiciado que nacieran modelos tan míticos como el Peugeot 205 GTI o el Volkswagen Golf GTI. Por suerte, todavía quedan auténticos hot hatches en el mercado.

¿QUÉ COCHE ME COMPRO?
Guía de compra: los mejores coches compactos de 2021

Guía de compra: los mejores coches compactos de 2021

Tienen un precio razonable, mucha tecnología y son capaces de casi cualquier cosa: desde transportar a una familia y su equipaje en vacaciones, hasta llevar a los niños al colegio, o bien, moverse con agilidad por el centro de la ciudad. Por eso, hemos elaborado una completa guía de compra en la que te mostramos los pros y los contras de más de 20 compactos.

FORD FOCUS

Ford Focus Active: primera prueba

Hoy día si quieres triunfar, una versión con aspecto de SUV es la ruta más corta hacia el éxito. Y es lo que propone el Ford Focus Active, pero… ¿hay algo más que imagen?Tras las versiones de cinco...

FORD FOCUS
A la venta en verano

Ford Focus ST Sportbreak 2019: 280 CV para toda la familia

Después de presentar la variante ST del nuevo Ford Focus con la carrocería de cinco puertas, la marca del óvalo ha desvelado la alternativa más familiar de esta versión deportiva. Llegará en verano con el...

FORD FOCUS
A la venta desde 19.575 euros

Primera prueba del Ford Focus 2019

El compacto de Ford alcanza su cuarta generación, que viene acompañada de importantes novedades mecánicas y tecnológicas. Llegará al mercado español en septiembre, aunque ya tiene oferta.

FORD FOCUS
Vídeo: review y prueba del Ford Focus Adapta 1.5 EcoBlue 120 CV

Vídeo: review y prueba del Ford Focus Adapta 1.5 EcoBlue 120 CV

Nos subimos al nuevo Ford Focus Adapta 1.5 EcoBlue 120 CV con cambio automático de ocho velocidades. Se trata de la versión adaptada para personas con movilidad reducida y, para probarlo, contamos con la ayuda de Andrés Herrera.Ford Adapta es el...

FORD FOCUS
Oficial: no habrá Ford Focus RS

Oficial: no habrá Ford Focus RS

La obligación de cumplir con las restrictivas emisiones de CO2 sigue haciendo estragos, sobre todo entre los deportivos. Ford acaba de confirmar que, por este motivo, no habrá una versión RS del Focus actual.

MAZDA 3
Mazda3 o Ford Focus, ¿cuál comprar de segunda mano?

Mazda3 o Ford Focus, ¿cuál comprar de segunda mano?

Tengo 10.000 euros de presupuesto y me gustan el Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV y el Mazda3 1.5 Skyactiv D 105 CV, ambos modelos de los años 2014 ó 2015. ¿Cuál os compraríais? Respondemos a la duda de nuestro lector...

VOLKSWAGEN GOLF
Los 3 principales rivales del Volkswagen Golf

Los 3 principales rivales del Volkswagen Golf

El Golf 1.5 eTSI DSG Style costará unos 30.000 euros, una cifra que le coloca más cerca del segmento premium que de los modelos generalistas.

FORD FOCUS
Mountune lleva al Ford Focus RS hasta los 520 CV

Mountune lleva al Ford Focus RS hasta los 520 CV

El especialista británico Mountune lanza dos nuevos paquetes de potenciación para el Ford Focus RS, los denominados m450 y m520 que elevan la potencia del compacto deportivo hasta los 450 y los 520 CV, respectivamente.

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS