Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Focus A la venta en diciembre, desde 18.625 euros

Primera prueba: Ford Focus 2015. Profunda puesta al día

Comentar Publicado el lunes 22 de septiembre de 2014
Primera prueba: Ford Focus 2015. Profunda puesta al día

El Focus recibe una profunda actualización para seguir siendo competitivo en el segmento de los compactos. Los cambios afectan a la tecnología, diseño y gama de motores. Llegará a mediados de diciembre -aunque ya se pueden realizar pedidos- con cuatro motores gasolina, tres diesel y dos carrocerías -5 puertas y familiar-. ¿El precio? Desde 18.625 euros.

Ford lanzó el primer Focus en 1998 y, desde entonces, más de 12 millones se han vendido en todo el mundo, incluyendo 6,9 millones en Europa, donde Ford fabrica un Focus cada 90 segundos. Es decir, que la marca americana se juega mucho a la hora de ´tocar´ este modelo... y, por eso, el coche es básicamente el de 2011, pero con una serie de mejoras que le permitan competir con garantías en un mercado tan disputado como el de los compactos.
La nueva gama estará compuesta por:

Gasolina

  • 1.0 Ecoboost 100 CV
  • 1.0 Ecoboost 125 CV
  • 1.5 Ecoboost 150 CV
  • 1.5 Ecoboost 182 CV

Diesel

  • 1.6 TDCi 95 CV (a principios de 2015 llega el nuevo 1.5 TDCi de 95 CV)
  • 1.6 TDCi 115 CV (a principios de 2015 llega el nuevo 1.5 TDCi de 120 CV)
  • 2.0 TDCi 150 CV

Acabados: Trend, Trend+, Sport, Titanium, ST.

Por fuera, los mayores cambios del Ford Focus los encontramos en la parte frontal, con una atractiva parrilla trapezoidal cromada y unos faros situados más abajo con un diseño afilado. Ya en el interior, la marca ha decidido optar por simplificar los botones del salpicadero e incluir una pantalla táctil de 8´´ que aglutina las funciones del climatizador, teléfono, navegador... La calidad percibida es destacable, con buenos ajustes y unos plásticos agradables al tacto. La postura de conducción es muy buena gracias a los amplios ajustes de volante y asiento. En cuanto al espacio en la parte trasera, el espacio para las piernas es sólo normal teniendo en cuenta la longitud del coche -4,35 metros- y el maletero, con 363 litros de capacidad en el caso del 5 puertas -un Volkswagen Golf ofrece 380 litros-, ofrece unas formas regulares que permiten aprovecharlo al máximo.



Construido sobre la plataforma global C, que también incluye al Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX, el apartado dinámico es en el que más destaca el nuevo Ford Focus. Con ligeros retoques en el eje delantero -más rígido-, amortiguadores y respuesta de la dirección eléctrica, el Focus se muestra ágil en carreteras de curvas y cómodo en autopista, por lo que el equilibrio está muy conseguido. Es un coche de reacciones seguras con cierto tacto deportivo.

En la toma de contacto tuvimos la oportunidad de probar, por carreteras de Málaga y Granada, el Ford Focus con el propulsor gasolina 1.5 Ecoboost de 182 CV y el diesel 2.0 TDCi de 150 CV. El primero ofrece un rendimiento excelente, ya que la respuesta es buena en toda la banda de revoluciones, aunque da lo mejor de sí entre 1.500 y 5.000 rpm. En cualquier caso, se muestra suave a cualquier velocidad. El consumo puede llegar a ser bajo si practicamos una conducción ´ecológica´ -la marca declara 5,5 l/100 km- aunque, a poco que aprovechemos las prestaciones del motor, esa cifra puede llegar a los 9,0 l/100 km -muy buena teniendo en cuenta la potencia disponible-.

En el caso del diesel, es un motor muy agradable ya que no se muestra rumoroso –excepto acelerando a fondo, algo común en este tipo de vehículos- y es capaz de aportar un nivel de prestaciones elevado. La respuesta es contundente -aunque el Ford Focus se muestra algo perezoso por debajo de 1.800 rpm- y permite realizar adelantamientos seguros en carreteras secundarias. Además, el consumo es bastante bajo -el dato oficial son 4,0 l/100 km- y no varía en exceso si aumentamos el ritmo -resulta complicado pasar de 7,0 l/100 km-.

En ambos casos, el tacto de la dirección del Ford Focus es bueno teniendo en cuenta su naturaleza eléctrica y se muestra directa a la vez que precisa. No obstante, podría ofrecer algo más de información cuando llegamos al límite de adherencia. Por su parte, la amortiguación hace muy bien su trabajo -filtrando con eficacia los baches y ´sujetando´ la carrocería en vías más sinuosas- y, el cambio manual -de seis marchas en ambos casos-, ofrece un manejo cómodo –queda muy a mano- y unas inserciones precisas.

Qué tecnología emplea el Ford Focus

El Ford Focus ofrece el sistema de conectividad SYNC 2 Consta de una pantalla táctil de 8 pulgadas y un control por voz del audio, la navegación, la climatización y el teléfono móvil. Los conductores pueden comunicar destinos de navegación, reproducir una canción o llamar por teléfono con sólo pulsar un botón en el volante y dar instrucciones de voz.

Otro sistema a destacar en el Ford Focus es el Active Park Assist que, con un toque de botón y a través de unos sensores, es capaz de localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador y freno. La adición de dos nuevos sensores en la parte trasera permite añadir el denominado Perpendicular Parking, que estaciona el coche marcha atrás y en batería.

Los sensores extra también permiten ofrecer tecnologías que ayudan al conductor al salir marcha atrás de espacios de aparcamiento:

  1. El Cross Traffic Alert avisa al conductor que sale marcha atrás de una plaza de párking de los vehículos que pueden cruzarse por detrás. Operando con un radar de un alcance de hasta 40 metros, el sistema emite tres señales de aviso si detecta un vehículo acercándose desde cualquier lado.

  2. El sistema Park-Out Assist ayuda al usuario a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo.

Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que utiliza sensores en el morro del vehículo y precarga los frenos si el coche se acerca demasiado rápido hacia un objeto. Si el conductor sigue sin responder, el sistema reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para reducir el impacto de la colisión. El Active City Stop opera ahora a velocidades de hasta 50 km/h, en lugar de los 30 km/h anteriores.

En caso de objetos en movimiento, el Active Braking funciona de forma similar al Active City Stop pero con un rango de detección del vehículo de entre 8 km/h y 180 km/h. Da soporte al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en autopista, emitiendo avisos y aplicando los frenos cuando hace falta.

El nuevo Ford Focus también estará equipado por vez primera con la tecnología MyKey , que permite al propietario programar una llave -normalmente para conductores más jóvenes- que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio...

Por último, el Ford Focus continuará ofreciendo el Door Edge Protector, que extiende una especie de protección de plástico que cubre el canto de la puerta para no dañar a vehículos adyacentes al abrir las puertas.

Fotos del Ford Focus 2014



Más fotos del Ford Focus 2015

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS