Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Focus Compacto de altas prestaciones

Ford Focus RS: finalista del Coche del Año EVO 2016

Comentar Publicado el lunes 05 de diciembre de 2016
Ford Focus RS: finalista del Coche del Año EVO 2016

Ford sube la apuesta en el segmento de los compactos de altas prestaciones con el Focus RS, su motor de 350 CV y su tracción a las cuatro ruedas.

Si algo ha demostrado Ford con el Focus RS es que escucha a sus clientes y a los periodistas del motor. Es uno de los modelos de este año que más ha calado entre los amantes del motor. Y es que por fin este compacto americano tiene un chasis y una tracción a las cuatro ruedas a la altura de su gran motor, el 2.3 EcoBoost de gasolina de 350 CV. De esta manera, el par motor se reparte entre todos los neumáticos a través de un sistema que uno es el típico ´power on demand´, sino que se trata de un sofisticado diferencial trasero que dará prioridad al rendimiento -puede enviar hasta el 70% a las ruedas traseras-.

La tercera generación del Focus es un modelo global y, estéticamente, este RS no es ni mucho menos un ´lobo con piel de cordero´. De hecho, puede ser tan llamativo como sus rivales más directos: el Volkswagen Golf R, el Audi RS3, el BMW M 135i xDrive y el Mercedes-AMG A 45. Así, destaca por unos paragolpes deportivos y sobredimensionados, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, un gran alerón sobre su luneta trasera y unos prominentes escapes que ´brotan´ bajo su zaga. El habitáculo también está bien preparado, con asientos deportivos -por 1.900 euros extra puedes escoger unos baquets firmados por Recaro-.

Como hemos señalado al principio de este artículo, el encargado de mover al Ford Focus RS es un bloque de gasolina EcoBoost de 2.3 litros que entrega 350 CV de potencia. El Mustang ´básico´ utiliza el mismo, pero que queda en 313 CV; y es que el Focus RS ha recibido modificaciones en admisión, culata, turbo y línea de escape para desarrollar 37 CV más que el ´pony´. El par motor máximo es de 440 Nm, aunque durante 15 segundos puede aumentar hasta los 470 Nm. Con  estos ingredientes, el Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 266 km/h.

Uno de los puntos más novedosos y llamativos es el modo Drift, destinado a aquellos conductores que quieran experimentar los derrapajes que este Focus RS es capaz de completar con éxito. Además, el modo Track es perfecto para conducirlo en circuito. Lo cierto es que este coche tiene pocas pegas, aunque una -y no leve- es su mala postura al volante. ¿Será capaz de sobreponerse a este inconveniente y ganar el galardón a Coche del Año EVO 2016?

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS