Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Focus 2018: toda la información

Comentar Publicado el jueves 01 de marzo de 2018
Ford Focus 2018: toda la información

El Ford Focus es uno de los modelos más longevos de su segmento, pero eso no le impide firmar un buen número de matriculaciones cada año. Aquí te contamos todos los detalles de su éxito.

El actual Ford Focus llegó al mercado en 1998, y la actual es su tercera generación, la cual llegó en 2011 si bien recibió un restyling en 2015, que aún se mantiene. Se trata de uno de los compactos más exitosos y un duro rival para los Seat León, Volkswagen Golf, Opel Astra, Honda Civic, Peugeot 308, Citroën C4, Mazda 3, Kia Cee´d o Hyundai i30.

Así es por fuera

El Ford Focus se vende con carrocería de 5 puertas o familiar, esta última por 750 euros más de media. Es un coche que guarda muchas similitudes estéticas con otros modelos de la marca del óvalo, como el Ford Fiesta, el C-Max o, incluso, el Mondeo. El restyling producido hace dos años trajo consigo cambios en el frontal y la trasera, con nuevos grupos ópticos, parrilla, paragolpes, y algunas variaciones en el diseño de las llantas y en los colores de la carrocería. El Focus de 5 puertas mide 4,35 metros de largo, mientras que el familiar Sportbreak crece hasta los 4,55 metros de longitud. Como dato curioso, el Focus aporta, en opción, unos protectores escamoteables en las puertas que evitan dañar la chapa de otros vehículos si, por descuido, las golpeas al abrir. Cuestan 150 euros.



Así es por dentro

El Ford Focus no es de los mejores compactos en lo que a habitabilidad se refiere (sobre todo en lo referente a anchura interior), aunque dos adultos pueden viajar de forma razonablemente holgada en las plazas traseras. Con un maletero de 363 litros de capacidad en su versión de 5 puertas, y 490 litros en la carrocería Sportbreak, tampoco es de los que mejor maletero ofrece. Por calidad de materiales se sitúa en la media, si bien su sistema multimedia no es una referencia en el segmento por rapidez o simplicidad. Sin embargo, el Focus sí ofrece una muy buena postura de conducción y una gran variedad de acabados y diferentes equipamientos.

Más información sobre el Ford Focus

Así es su gama de motores

El Ford Focus es uno de los compactos con mayor riqueza mecánica. Los motores de gasolina son seis, a los que hay que sumar otros cuatro diésel y uno más de GLP. Respecto a los primeros, la gama arranca con un propulsor 1.0 EcoBoost de 100 o 125 CV, el cual se emplaza justo por debajo del 1.5 EcoBoost de 150 o 182 CV. Por encima, existen dos versiones deportivas: ST de 250 CV y RS de 350 CV, este último con un insólito sistema de tracción total. Respecto a los diésel, un bloque 1.5 TDCi sirve para definir dos variantes: 95 y 120 CV. Por encima, de un 2.0 TDCi derivan dos versiones: 150 y 182 CV (este último con acabado ST). Por último, la versión de GLP se basa en el veterano motor 1.6 de 117 CV, que ha sido adaptado para funcionar con este combustible. Todos los Focus se venden de serie con cambio manual de seis velocidades, pero existe una caja automática de doble embrague, denominada Powershift, que puede instalarse de forma opcional. Sus acabados son: Trend, Trend+, ST-Line, Titanium, ST y RS.



Así va

A pesar de su veteranía (si bien fue renovado en 2015, el modelo data de 2011), el Focus sigue manteniéndose como una referencia en lo que a comportamiento se refiere. Es ágil, dinámico, cómodo, su suspensión es muy buena, y su dirección resulta rápida y bastante informativa. Además, todos los motores dan muy buen resultado. Más allá del deportivo RS, los propulsores EcoBoost de gasolina ofrecen un gran rendimiento combinado con un consumo sorprendente. Por ejemplo, el Focus 1.0 de 125 CV gasta, según nuestras pruebas, 6,6 l/100 km, lo cual es buen dato. Los diésel 1.5 de nueva generación destacan aún más en este aspecto, con un consumo que supera por poco los 5 l/100 km.

  • Lo mejor: Comportamiento, extensa gama de motores, precio competitivo.
  • Lo peor: Habitabilidad y maletero por debajo de la media, sistema multimedia mejorable.

Versión recomendada: ST Line 5 puertas 1.5 TDCi 120 CV

Motor 4 cilindros, 1.499 cc, 2 válvulas por cilindro
Potencia 120 CV a 3.600 rpm
Par 270 Nm a 1.750 rpm
Largo / ancho / alto 4,36 m / 1,82 m / 1,47 m
Velocidad máxima 193 km/h
0-100 km/h 10,5 segundos
Consumo mixto 3,8 l/100 km
Emisiones CO2 105 g/km
Maletero 363 litros
Peso 1.343 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS