Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

24 horas Ford: Solidaridad en el Jarama

Publicado el lunes 24 de junio de 2019
24 horas Ford: Solidaridad en el Jarama

El Grupo Luike participó en la XVI edición de las 24 Horas Ford junto a la Fundación Nipace. Después de una emocionante carrera, el equipo terminó en una meritoria segunda posición, lo que supuso un premio de 20.000 euros para nuestro socio solidario.

Emoción, tensión, risas y esfuerzo. Las 24 Horas Ford nunca defraudan, y el equipo del Grupo Luike siempre acude fiel a la cita en el circuito del Jarama con el objetivo de conseguir el mejor puesto en la clasificación final, dando espectáculo.

Como en 2017, acudimos a la cita con la Fundación Nipace, organización dedicada a la atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. La presión era máxima, ya que en aquella ocasión acabamos en la primera posición, por lo que no podíamos aspirar a menos que la victoria.



Después de unos entrenamientos en los que nos dedicamos a conocer el coche -en este caso un Ford Focus 1.5 Ecoboost ST Line con cambio automático-, a las 17 horas del viernes 21 de junio posicionamos nuestro coche en la tercera posición de la parrilla, lugar que alcanzamos gracias al buen hacer de nuestros canales de redes sociales en la carrera virtual que se disputó el día anterior.

Con nuestro embajador Manolo Quijano al volante, decidimos salir a por todas e imponer un ritmo rápido, lo que supuso que alcanzáramos la primera posición, puesto que mantuvimos en los tres relevos iniciales, momento en el que decidimos que nuestro otro embajador, en este caso Alonso Caparrós, bajara el ritmo. A partir del cuarto piloto, optamos por una adoptar una actitud conservadora por lo que, tras casi tres horas de carrera, nos centramos en el ahorro de combustible.

Y es que la llegada de la noche es un momento clave, ya que es el momento perfecto para lograr un buen equilibrio entre rapidez y bajo consumo, además de que el hecho de que el asfalto se enfríe permite controlar mejor el desgaste de los neumáticos -unos excelentes Continental EcoContact6-.



Tras mucho esfuerzo, horas sin dormir y órdenes precisas desde el box, cuando llegó el amanecer teníamos los deberes hechos. Nuestra estrategia funcionaba ya que, después de caer hasta el noveno lugar de la clasificación, nuestros rivales nos descartaban para los puestos de honor... Perfecto.

Agazapados y a unas siete horas para finalizar la prueba, decidimos aumentar el ritmo hasta tal punto, que no solo marcamos la vuelta rápida de carrera -tiempo que nadie logró mejorar en el resto de la prueba- sino que conseguimos en apenas tres relevos auparnos hasta la primera posición de la clasificación. Por los boxes del Jarama sólo se escuchaban las palabras Luike y Fundación Nipace; todos estaban muy preocupados porque sabían que si apretábamos tanto era porque estábamos muy seguros de que teníamos combustible para aguantar ahí arriba.



Sin embargo, en nuestra última parada para repostar, caímos a la segunda posición. Los compañeros de Autopista y NUPA no bajaron el ritmo y recuperaron el liderato. Con un equipo de pilotos muy equilibrado, su misión era defenderse de nuestro previsible ataque final.

En los tres turnos finales, la comunicación entre los boxes y el coche era fundamental. Marcaje directo entre los dos primeros y apenas una vuelta de diferencia. Nuestra esperanza de victoria pasaba porque el coche que nos precedía se quedara sin combustible en la última media hora, algo que también nos debía suceder a nosotros justo al final de la prueba. Pero nada más lejos de la realidad.

Cuando apenas quedaban 20 minutos para acabar, nos dimos cuenta de que íbamos calcados de combustible, y el coche que circulaba en primera posición tan sólo se dedicó a controlarnos de manera visual, ya que contaban con una vuelta de ventaja. Con el indicador de autonomía en cero desde hacía un buen rato, decidimos entre todo el equipo que lo mejor era no arriesgar y conservar la segunda posición, lo que significaba lograr 20.000 euros para ayudar a los niños de la Fundación Nipace.



De esta forma, nos volvimos a subir al podio en una de las pruebas más duras y bonitas que se recuerdan.El importe total que Ford España ha repartido a través del Fondo 24 Horas ha sido de 116.000 euros, de los cuales 30.000 han sido para el vencedor de la prueba y el resto ha recibido cantidades que salen reflejadas en la clasificación final. Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1,7 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.



Clasificación final de las XVI 24 Horas Ford (21 y 22 de junio de 2019)

1º – Ford Focus ST-Line nº 1 – autopista.es – Fundación NUPA – Motociclismo 538 vueltas 30.000 euros (Begona Maestre, Poty Castillo, Miguel Ángel Rodríguez, Adrián Lois, Daniel Cuadrado, Raúl Roncero, Juanjo Fernández, Toni Prats, Jerónimo Delgado, José Sánchez Gallego. Coordinador: Joel Capdevila).

2º – Ford Focus ST-Line nº 7 – Autofácil – NIPACE – Mapfre 537 vueltas 20.000 euros (Alonso Caparrós, Manuel Quijano, Jesús R. Tarín, Juan Hernández, Javier Arús, Esther Ramos, Javier Llorente, Rafael Compañ, José Luis Ochoa, Beatriz Calvo. Coordinador: Ana Barbero).

3º – Ford Focus ST-Line nº 9 – coches.net – ABAQUR – IAG7 Viajes 536 vueltas 10.000 euros (Melani Olivares, Tamar Novas, Juan Carlos Gómez, Fernando Merino, Óscar Loza, Miguel Llaguno, Antonio Rodríguez, Pablo Conde, Jorge Orgaz, Rui Domingues. Coordinador: Busian Fontán).

4º – Ford Focus ST-Line nº 3 – Autobild – Fundación También – Grupo Pastor 535 vueltas 9.000 euros (Joel Gómez Bosqued, Jesús Álvarez, Irene Villa, Alfredo Rueda, Vicente Cano, Braulio Pastor, Francisco Martín, Alberto Montoya, José Manuel Cuadra, Irene Montalà, Salva Morado. Coordinador: Beatriz Oltra).

5º – Ford Focus ST-Line nº 12 – El Mundo – APADEMA – GTB 535 vueltas 9.000 euros (incluidos los 1.000 de la carrera virtual 24 Horas Ford Continental) (Santiago Segura, Martín Barreiro, Juan Manuel González, Daniel González Lifona, Juan Figueras, Manuel Rasero, Julián Corrales, Hugo Sánchez, Ignacio de Benito, Javier Tortajada. Coordinador: Iván Guillén).

6º – Ford Focus ST-Line nº 11 – ¡Hola! – Fundación Pablo Horstmann – Porcelanosa 535 vueltas 7.000 euros (José Manuel Soto, José Luis García Pérez, Diego de Azúa, Alfonso Alarcón, Roberto Grande, José Meseguer, Javier Moltó, Iván Fernández, Toni Álvarez, Octavio Morillas. Coordinador: Alfonso Peralvo).

7º – Ford Focus ST-Line nº 4 – La Razón – Fundación A la Par – TÜV SÜD 534 vueltas 6.000 euros (Juan Avellaneda, Roberto Brasero, Carmelo Sanz de Barros, Carlos de Miguel, Carlos Rodríguez Quiroga, Antonio Mateos, Andrés Mas, José Luis Corredor, Cristina Trillo, Diego Ciurana. Coordinador: Iván Haro).

8º – Ford Focus ST-Line nº 2 – GQ – Fundación Gomaespuma – GQ.com 534 vueltas 5.000 euros (Guillermo Fesser, Alejandro Valverde, Andrés Moreno, Carlos Sierra, Héctor Izquierdo, Javier Pacheco, Josep Camós, Hugo Valverde, Jon Tolaretxipi, José María Morales. Coordinador: Roger Carbonell).

9º – Ford Focus ST-Line nº 8 – clicacoches.com – ASPADIR – clicacoches.com 530 vueltas 5.000 euros (Javier Fesser, Enrique Arce, José de Luna, Jesús Lago, Stefan López, Roberto Chinchilla, Sergio Viejo, Eduardo Lausin, Javier Noriega, Javier Ruiz, Borja Fadon, Luis Cáceres, Ruth Candela, Jesús Alonso. Coordinador: Miguel Martín).

10º – Ford Focus ST-Line nº 6 – Mediaset España – Fundación Padre Garralda. Horizontes Abiertos – Mediaset España 528 vueltas 5.000 euros (Óscar Higares, Matías Prats Jr, Vanessa Romero, Alba Lago, Óscar Pizarro, Luis José Marco, Carlos Escutia, Rafael Cid, Raúl Rodríguez, Juan Andía, Carmen Gallego, Pablo Vaquero. Coordinador: José María Isidoro).

11º – Ford Focus ST-Line nº 10 – Diario AS – Fundación CNSE – Meristation 524 vueltas 5.000 euros (Marina Salas, Ramón Arangüena, Rafael Escribano, Inés Murgoitio, Álvaro González, Jorge Arenas, Emilio Olivares, Félix León, Javier Ochoa, Jesús Arnaiz. Coordinador: Jordi Hugas).

12º – Ford Focus ST-Line nº 5 – ABC – Fundación Pequeño Deseo – Centros Ideal 491 vueltas 5.000 euros (Antonio Jimeno, Rocío Martínez, Mario Vaquerizo, Ana García Lozano, Jakub Motyka, Unai Mezcua, Eduardo de Rivas, Pedro Valero, Alex Adalid, Alfonso García, Marcos Diego, Isidro Adrián. Coordinador: Zihara Esteban).

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0