También con acabado ST-Line

¡El Ford Focus 2019, filtrado!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se desvelan unas imágenes del nuevo compacto de la marca del óvalo. A continuación te damos más detalles de cómo será el futuro superventas de la firma americana.


La web húngara Vezess ha conseguido unas instantáneas de la nueva generación del Ford Focus, un modelo que será desvelado de forma oficial en las próximas fechas y que competirá con rivales de la talla de los Honda Civic, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Volkswagen Golf.

En su exterior podemos observar unas líneas más deportivas y afiladas que en su predecesor; destacan unas nuevas ópticas frontales que nos recuerdan poderosamente a diversos productos de la marca Volvo, un perfil de líneas marcadas y una zaga compuesta por unos pilotos similares a los del Fiat Tipo. Además, todo parece indicar que nos encontramos ante el dinámico acabado ST-Line que incorporará unas atractivas llantas de aleación y pinzas de freno en color.

Por otra parte, sabemos que la marca ha probado diversas carrocerías –sedán, cinco puertas y familiar- y que debe añadirse una variante de aspecto campero similar a la presentada en el nuevo Fiesta. Asimismo, la gama deberá configurarse en diversos acabados incluyendo una lujosa terminación Vignale, inédita en la historia de este modelo y que tratará de robar ventas al segmento premium.

Sin noticias del interior

Del interior aún no se han filtrado imágenes, aunque destacará la presencia de una gran pantalla táctil central con múltiples opciones de conectividad. Asimismo, se dará un salto adelante en cuestión de calidad percibida y esperamos un habitáculo con mayor espacio y maletero.

Más información sobre el Ford Focus

En materia mecánica, los motores gasolina EcoBoost y diésel TDCi deben ser los protagonistas. No descartamos la llegada de un sistema de desconexión de cilindros para los primeros y las últimas mejoras introducidas en la gama EcoSport para las variantes de gasóleo. Se asociarán a cajas de cambio manuales o automáticas y también se ofertarían variantes electrificadas de bajo consumo.

El comportamiento dinámico siempre ha sido una de las claves de este modelo; por tanto, esperamos un chasis especialmente afinado y la introducción de nuevas tecnologías para la dinámica de conducción. Por último, los sistemas de asistencia a la conducción estarán especialmente cuidados en esta generación. Destacarán los dispositivos de asistencia de carril, detector de fatiga y ángulo muerto, control de velocidad adaptativo y nuevas tecnologías de conducción semi-autónoma.

Esperamos poder ofrecerte toda la información oficial relativa a este modelo lo antes posible.

 

Ford Focus