Llegará en otoño

Ya está aquí el nuevo Focus

Miguel Tineo
Miguel Tineo
La marca del óvalo acaba de mostrar las primeras fotografías del Focus, su modelo compacto.


Después de verano, Ford pondrá a la venta el nuevo Focus. Como se aprecia en las imágenes, se trata de un restyling que afecta, principalmente, al diseño del morro, que ahora es mucho más parecido al del Fiesta y Mondeo. En la parte posterior, los faros también reciben un ligero rediseño, mientras que se aprecian pequeñas variaciones en las llantas o en los paragolpes.
Por dentro, Ford ha simplificado los mandos de la consola central incluyendo una nueva pantalla táctil y el sistema SYNC2, que ahora permiten controlar funciones como el climatizador, la radio o el navegador de una manera más sencilla y con un sistema de manejo por voz más simple. También se ha modificado ligeramente el diseño del volante, y los tapizados interiores son de nueva factura. El ordenador de a bordo incluye novedades, como unos indicadores que muestran cómo de eficiente es nuestra conducción.
Además, el Focus contará con novedades en el apartado de tecnología, como un sistema denominado Park Out Assist que sacará automáticamente el coche del hueco donde esté aparcado -hasta ahora, estos dispositivos sólo aparcaban, pero no ´desaparcaban´-. Otra novedad es el alumbrado adaptativo, el sistema de frenada de emergencia Active City Stop o el dispositivo MyKey, que hasta ahora no estaba disponible en el Focus.
En el apartado mecánico, la gama estará formada por los motores 1.0 gasolina de 100 y 125 CV, además de los propulsores 1.6 TDCi y 1.6 EcoBoost ya conocidos, si bien aparecerá una nueva gama de motores de 1.5 litros tanto en diesel como en gasolina capaces de cumplir con la exigente normativa anticontaminación Euro6. En el caso de los gasolina, estos 1.5 desarrollarán 150 y 180 CV -como los 1.6 actuales-, mientras que los diesel tendrán entre 95 y 120 CV.
newfordfocus 03

 

Ford Focus