Dos carrocerías

Ford Focus ST-Line Lommel X 2021: dame más curvas, por favor

Ford Focus ST Line Lommel
Ford Focus ST-Line Lommel X 2021: dame más curvas, por favor
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Ford Focus es un referente por comportamiento dinámico. Pero en la marca del óvalo quieren más, y una muestra de ello es la versión que te presentamos a continuación. Además, luce un aspecto muy atractivo.

En el mercado tenemos multitud de modelos que cumplen como un simple medio de transporte. Pero afortunadamente, aún tenemos fabricantes que se preocupan por el placer de conducción, y desarrollan vehículos capaces de sacarte una sonrisa especialmente en carreteras reviradas. Un ejemplo lo encontramos en el Ford Focus, un compacto sumamente equilibrado y con un comportamiento sobresaliente, cualidades que le posicionan como un rival de altura frente al Audi A3, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Volkswagen Golf.

Ford Focus ST Line Lommel

El restyling del Ford Focus llegará muy pronto al mercado con interesantes actualizaciones, aunque desde Autofácil nos gustaría detenernos en una versión muy especial. Bajo el apellido ST-Line Lommel X, este acabado pone todo su énfasis en el rendimiento y hace un guiño a la pista de pruebas que tiene Ford en Europa. A nivel exterior se distingue por elementos como los faldones laterales, paragolpes deportivos, el spoiler posterior o la doble salida de escape cromada.

El Ford Focus ST-Line Lommel X incorpora una distancia al suelo más reducida, resortes hechos a medida, amortiguadores y casquillos especiales. Según el fabricante, esta suspensión exclusiva independiente muestra una excelente estabilidad, capacidad de control y precisión en condiciones extremas.

Ford Focus ST Line Lommel

Desarrollado por Ford Performance, este modelo recurre a unas espectaculares llantas aligeradas BORBET que no solo reducen el peso en 8 kg, sino que también permiten una mejor refrigeración del sistema de frenado. Esto se acompaña de unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4 (235/40 R18), pinzas rojas exclusivas Lommel y discos de freno agrandados en ambos ejes.

La dotación del nuevo Ford Focus ST-Line Lommel X resulta abundante: incluye el asiento del conductor eléctrico, inserciones específicas, techo interior en negro, tapizado especial y umbral de puertas exclusivos. Además de un equipamiento muy completo en materia de confort y seguridad, la marca ha puesto una gran atención para el sistema de alumbrado. Presume de unos faros LED adaptativos inteligentes, con iluminación en curva AFS, luces largas automáticas y un sofisticado dispositivo para evitar deslumbramientos.

El nuevo Ford Focus ST-Line Lommel X ha llegado al mercado asiático con dos carrocerías -cinco puertas y Sedán- y el motor gasolina 1.5 EcoBoost de 182 CV vinculado a la caja de cambios SelectShift.

 

Ford Focus

0 Comentarios