Rival del Kia Ceed 1.5 MHEV DCT

Nuevo Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid PowerShift 2022: más madera para el segmento compacto

Ford Focus
Nuevo Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid PowerShift 2022: más madera para el segmento compacto
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El restyling del Ford Focus nos presenta una novedad muy atractiva en el apartado técnico. Se trata de la versión de gasolina con hibridación y la caja de cambios automática de doble embrague.

En Ford no han querido arriesgar con el restyling del Focus, y los mayores cambios a nivel estético se centran en un frontal rediseñado al estilo del Ford Fiesta 2022 o los pilotos traseros ligeramente modernizados. Ya en el habitáculo, la firma del óvalo presenta el sistema SYNC 4 con una pantalla de mayor tamaño -hasta 12,3 pulgadas- y nuevos mandos para el climatizador. Eso sí, este compacto se beneficia de un nivel tecnológico superior para rivalizar frente a las últimas generaciones del Opel Astra y Peugeot 308, sin olvidar al Mazda 3Seat León o Volkswagen Golf

A nivel mecánico, el Ford Focus 2022 incorpora una opción de lo más interesante. Hablamos del motor gasolina 1.0 EcoBoost Hybrid -con el sistema de hibridación suave MHEV- y la caja de cambios automática PowerShift de doble embrague con siete relaciones. Esta versión disfruta de la etiqueta ECO de la DGT y ofrece dos niveles de potencia. 

Precios con descuento y fichas técnicas de Autofácil

Ford Focus

En primer lugar, la variante de 125 CV desarrolla un par de 170 Nm -entre 1.400 y 4.500 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 195 km/h. Los consumos están a un gran nivel, ya que parte desde 5,4 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

Si queremos más prestaciones, debemos elegir el Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid MHEV PowerShift de 155 CV. En este caso, el par aumenta a 190 Nm -entre 1.900 y 5.500 r.p.m.-, completa la misma maniobra de aceleración en solo 8,4 segundos y llega hasta 208 km/h. ¿Lo más sorprendente? El gasto homologado resulta inferior al de 125 CV, ya que parte de unos contenidos 5,2 litros/100 km. 

Como detalle curioso, los automáticos incrementan el peso 38 kg respecto a las versiones EcoBoost Hybrid MHEV con cambio manual. En cualquier caso, los clientes podrán vincular estas nuevas alternativas con diversos acabados, incluyendo la opción campera Active de tipo `SUV´.  

Por último, la marca informa de una optimización del espacio de carga y muestra un volumen de maletero ampliado. De esta manera, la carrocería de cinco puertas homologa 392 litros (o 477 litros hasta el techo), mientras que el familiar se sitúa en 635 litros (o unos descomunales 737 litros si incluimos la parte superior). 

 

Ford Focus

0 Comentarios