Un interior casi a medida

Ford F-150 Limited: lujo y poderío van de la mano

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
A partir de enero, Ford pondrá a la venta el acabado más lujoso de su F-150, por lo que el pick-up americano se pondrá al mismo nivel que cualquier berlina convencional.


Aunque en España no sean los modelos más exitosos, en Estados Unidos ser poseedor de una pick-up es sinónimo de herramienta de trabajo gracias a su gran capacidad de carga. Y  si hay algo que define a los conductores americanos es que les gusta el poderío, incluso cuando van conduciendo. Por ello, muchos usuarios han optado por hacer de ´camioneta´, el vehículo diario.
 
Sin embargo, la comodidad que ofrecen estos vehículos no es comparable a la de las berlinas o compactos? hasta ahora. Sí, porque Ford ha querido que su F-150, que además es la pick-up más vendida en territorio yankee, tenga el mismo refinamiento que una berlina de lujo con el extra de brutalidad tan característico en estos modelos.
 
Ford F-150 interiorPara ello saca a la venta un acabado denominado Limited que ofrece cambios tanto a nivel exterior, con elementos cromados tanto en la parrilla como en los tiradores, paragolpes o tubos de escape que van a juego con las enormes llantas de 22 pulgadas de aluminio pulido; como interior. Aquí el cuero es el gran protagonista, al que acompañan las molduras de aluminio y madera de eucalipto, alfombrillas y una placa conmemorativa de la edición en plena consola. Para completarlo, se equipa con unos asientos delanteros calefactados y ventilados, con masaje y diez ajustes eléctricos, así como asistente de cambio de carril, de remolque, cámara de 360 grados o SYNC 3 con sistema de audio Sony de diez altavoces.

El modelo llegará al mercado estadounidense en enero y estará impulsado por el motor 3.5 Ecoboost V6 de 365 CV y 569 Nm que se acoplará a una transmisión automática de seis velocidades.

Ford F-150 trasera