Pick up con una preparación especial

Ford F-150 2018 Police Responder: no querrás ser un ladrón

Victor Delgado
Victor Delgado
Ford ha creado una preparación especial para la policía del pick up F-150: se apellida Police Responder y hará que los malos quieran salir corriendo.


El fabricante norteamericano Ford es un especialista en lo que a crear coches destinados al uso policial se refiere. De hecho, es la marca a la que más recurren las fuerzas de seguridad en Estados Unidos con una diferencia abismal sobre la segunda. Así que, como demostración de poderío, Ford acaba de presentar el F-150 Police Responder. Se trata de un pick up basado en el Ford F-150 convencional que presenta una imagen mucho más ´fiera´ y con el que estamos seguros que no desearías ser uno de los ´malos´ para no tener que correr delante suyo.

Como añadido, incorpora un paquete especial offroad denominado FX4, y el propulsor encargado de mover a esta ´bestia´ es un motor de gasolina turboalimentado EcoBoost de 3.5 litros con seis cilindros en disposición de V que entrega una potencia de hasta 375 CV y un par motor máximo cifrado en 637 Nm. Con estos ingredientes, a los que hay que sumar la ´ayuda´ de una caja de cambios automática de diez velocidades, el Ford F-150 Police Responder alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Además, es capaz de remolcar objetos con un peso de hasta 3.175 kg.

Interior Ford F-150 Police Responder

Para mejorar su comportamiento se han instalado diversos componentes, como unos neumáticos todoterreno que ´envuelven´ a unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un equipo de frenos de mayor potencia, un sistema de refrigeración optimizado, un generador de corriente alterna de 240 A o una defensa de mayor resistencia y volumen en su parte frontal. Mientras tanto, en su habitáculo hay espacio para todo, y los asientos están reforzados con placas de acero para evitar que los malhechores apuñalen a los agentes de policía.

Este Ford F-150 Police Responder ha sido diseñado por Ford en colaboración con 26 cuerpos de policía estadounidenses y canadienses, y será estrenado y probado próximamente en el estado de Michigan y en la ciudad de Los Ángeles.

Trasera Ford F-150 Police Responder