Costará 1.000 - más que el 'normal'

Ford Fiesta SUV, el urbano para el campo

fiesta suv 02
Ford Fiesta SUV
Autofacil
Autofacil


Además, en opción, podrá equipar un vistoso kit de protecciones de plástico para la zona inferior que le dotarán de un aspecto más ‘campero’. En el apartado técnico, el Fiesta SUV -que se venderá en casi todo el mundo- estará desarrollado a partir de la conocida como Plataforma Global para modelos del segmento B de Ford. Es la misma que emplea el Fiesta… aunque se ha aumentado la rigidez de la estructura y, en opción, puede incluir tracción a las cuatro ruedas; de esta forma, permitirá una utilización fuera de la carretera.

En cuanto a los motores, en gasolina estrena el avanzado 1.0 turbo de inyección directa con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV; mientras que, en diesel, recurrirá al conocido propulsor 1.6 TDCi de 95 y 115 CV. Todos los motores equiparán Stop/Start -para reducir el consumo- y estarán asociados a cajas manuales de cinco o seis marchas.
Por tecnología, será el Fiesta más avanzado: podrá llevar el sistema My Ford Touch -para escuchar música on-line desde la radio-, el dispositivo Ford My Key -permitirá limitar la velocidad máxima del coche cuando se lo dejes a alguien…-.

Estará a la venta en otoño de 2012 desde 17.000 euros, con tracción delantera y total -la total costará unos 1.500 euros más-.

Fotos: CarPix