Nueva edición limitada

Ford GT Competition Series: el Ford GT más ligero

10 Ford GT Competition Series: el Ford GT más ligero
Fotos del Ford GT Competition Series
Victor Delgado
Victor Delgado
Ford ya nos ha enseñado la versión de competición matriculable del GT: el Competition Series.


La firma americana Ford ha presentado en las 24 Horas de Daytona el nuevo Ford GT Competition Series, del que también hemos conocido nuevos e interesantes detalles. Se trata de una serie limitada que se fabricará de manera independiente a las 1.000 unidades que Ford elaborará del GT, uno de los superdeportivos más deseados de la década por sus prestaciones y por su exclusividad. Este GT Competition Series, como indica su nombre, dispone de varios elementos heredados de la competición que le convierten en un coche más radical y que basa su éxito en este sentido en un peso muy bajo -no ha sido desvelado, pero el GT estándar para la báscula en 1.385 kg-.

La razón del lanzamiento del Ford GT Competition Series es el cambio del centro de gravedad mediante la reducción de peso para conseguir un comportamiento más deportivo en el circuito, algo que también se notará a la hora de conducirlo en la vía pública. No obstante, esta versión limitada también cuenta con algunos de los elementos que conforman la variante ´normal´ del Ford GT, como un sistema de aerodinámica activa o una jaula de acero con certificación de la FIA. Eso sí, se han eliminado, entre otros, el aire acondicionado y el sistema de audio. Asimismo, añadidos como las llantas de aleación de fibra de carbono con tuercas de titanio o un sistema de escape especial, que son opcionales en el GT, los incorpora de serie el GT Competition Series.

Interior Ford GT Competition Series

Además de lo anterior, el peso del Ford GT Competition Series ha sido reducido a través de la instalación de una tapa de motor fabricada en Perspex -un material acrílico especial- y de un cristal Gorilla Glass como separador del habitáculo y el vano motor -más fino y un 50% más ligero que el del GT convencional-. Estéticamente cuenta con detalles en fibra de carbono -como los espejos retrovisores exteriores- y con una llamativa línea negra que cruza su carrocería desde el frontal hasta la zaga. En el interior también incorpora molduras en fibra de carbono y una tapicería de Alcántara con motivos en rojo.

El motor que equipa este Ford GT Competition Series es el mismo que el del Ford GT; es decir, un bloque gasolina EcoBoost V6 de 3.5 litros que entrega 656 CV a 6.250 rpm y 745 Nm a partir de las 5.900 rpm. Sin embargo, las prestaciones deberían ser mejores a las de éste dado su peso inferior.

Trasera Ford GT Competition Series