Ford presenta la cuna para bebés que simula el movimiento del coche

cunaford1
Ford presenta la cuna para bebés que simula el movimiento del coche
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
MAX Motor Dreams es una cuna fabricada por Ford que transmite la misma sensación de estar viajando en coche, ayudando a que tu bebé se duerma tan fácil y rápido como cuando viaja en un coche.


Dormir a un bebé o niño pequeño en su cuna puede llegar a ser una actividad imposible para algunos padres. Esos mismos padres que alucinan con la rápidez con la que su pequeño hijo o hija alcanzan el sueño una vez le sientan en la sillita del coche y el vehículo comienza a andar. En ocasiones no se llevan ni dos minutos de trayecto y el bebé ya duerme como un angelito. 

Por ello, y visto el atractivo que tiene el movimiento de un coche para el acto de dormir en los pequeños de la casa, Ford ha patentado una cuna en la que se simula los movimientos y sonidos que experientan los bebés una vez van en montados en tu propio coche, no en uno cualquiera.

Este nuevo proyecto de la tecnología es una cuna conectada a tu vehículo mediante una aplicación móvil. Con tu smartphone puedes registrar todos los movimientos y sonidos de cada trayecto, recurriendo luego a ellos si has comprobado que con un método efectivo para dormir a tu hijo. La app en cuestión se llama MAX Motor Dreams, y ha sido desarrollada por españoles. En cuanto a la cuna, cuenta con un altavoz incorporado y luces LED que tratan de imitar la iluminación nocturna de las calles.

Un detalle interesante es que, si sabemos que nuestro bebé se duerme con un trayecto en particular, podemos registrarlo con nuestro móvil; y luego, pasarle los datos a la cuna para que simule el mismo viaje que hacemos en la realidad.

De momento se trata sólo de un prototipo que no está a la venta. Es un proyecto para tantear cómo sería la aceptación de este producto en el mercado, aunque aún puede quedar un tiempo para que este proyecto vea la luz y nuestros problemas para dormir a los pequeños de la casa pasen a ser historias del pasado.