A través de Alibaba.com

Ford venderá coches por internet

Victor Delgado
Victor Delgado
Ford ha firmado un acuerdo con Alibaba.com gracias al cual comenzará a vender coches por internet.


La compañía automovilística norteamericana Ford y el gigante chino de ventas por internet Alibaba.com han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la marca del óvalo azul acceder a la venta de vehículos a través de internet. Además, con esta cooperación ambas empresas se unen para trabajar también en territorios tan diversos como el comercio minorista, la computación en la nube o la conectividad. De esta forma, Ford sigue los pasos de compañías como Opel, que hace unas semanas comenzó la venta de 20 unidades del Grandland X a través de Amazon.

Una de las intenciones que Ford podría buscar con la firma de este acuerdo sería la de la expansión de su marca en territorio chino mediante la venta de coches online, para lo cual podría utilizar la plataforma Tmall, propiedad de Alibaba.com. Asimismo, otras corporaciones propiedad de Alibaba.com, como AliOS -un sistema operativo- o Alimama -especializada en marketing digital-, también cooperarán directamente con Ford.

El acuerdo tiene una duración de tres años

No se trata de la primera incursión de Alibaba.com en el sector del automóvil, pues hace unos meses conocimos al Alibaba RX5, un crossover desarrollado en colaboración con SAIC en el que toda la tecnología corrió a cargo de Alibaba.com. Su comercialización, lógicamente, se llevó a cabo a través de la página web de Alibaba.com. Sea como fuere, el acuerdo con Ford tiene una duración de tres años en los que la firma americana podrá estudiar los hábitos de compra de la población china.

Las ventas de Ford en China han sufrido un descenso a lo largo de los últimos meses, por lo que este tipo de alianzas se presume clave para la supervivencia comercial de la marca en el país. Por ello, Jim Hackett, CEO de Ford, ha afirmado que la colaboración con empresas tecnológicas se basa en la visión de Ford en el camino a seguir para crear coches inteligentes”. Mientras tanto, desde Alibaba.com se ha asegurado que lo que buscan es encontrar nuevas fórmulas de venta de vehículos al por menor.