Compite con el Hyundai Tucson y Kia Sportage

¿El Ford Kuga 2022 más especial? Dos frontales… y motor EcoBoost de 250 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Muchos os preguntaréis cómo será el restyling del Ford Kuga. Y en el fondo no hay un gran misterio, tras ver las actualizaciones de sus hermanos, los Fiesta y Focus. Pero desde Autofácil no nos conformamos con eso, y queremos presentarte algo muy especial. 

Hace solo unos días te informamos de las mejoras del Ford Kuga 2022. En este caso afectan a todo un `best seller´, la versión híbrida enchufable PHEV, que ha incrementado su autonomía gracias a una mejora del peso y la eficiencia. Para seguir hablándote de este SUV podríamos tratar su restyling, pero en el fondo no debes esperar grandes cambios estéticos, sino algo más en la línea de los Fiesta y Focus.  

ford kuga 2022 2

¿Esto significa que no hay nada nuevo destacable del Ford Kuga? En absoluto, ya que no nos quedamos de brazos cruzados, y te mostramos los detalles de una versión muy especial. En ciertos lugares de Asia, este modelo ofrece dos diseños diferentes; en primer lugar está el acabado ST-Line que ya conocemos en Europa, si bien, el mayor cambio viene de la otra variante. Esta última se distingue por una parrilla especial con un logo en el centro -ojo al restyling- y otros detalles como los paragolpes específicos. 

El Ford Kuga es uno de los modelos más recomendables de la categoría por su equilibrio general y la gran variedad mecánica. Y aunque la versión híbrida FHEV de 190 CV es sumamente apetecible, no podemos olvidar la faceta deportiva del todo camino, por lo que ahora viene otro de los puntos más interesantes. 

ford Kuga 2022

Este Ford Kuga no solo presenta un diseño distintivo, sino que nos sorprende con la incorporación del motor gasolina 2.0 EcoBoost. Según los datos oficiales, rinde una potencia de 250 CV a 5.500 r.p.m., y 38,7 de par máximo a 3.000 r.p.m.; para alcanzar la máxima efectividad, recurre a una caja de cambios automática SelectShift y el sistema de tracción total AWD. Con esta alternativa sería un gran rival del Audi Q3 45 TFSI o el Volkswagen Tiguan 2.0 TSI. 

El equipamiento del Ford Kuga 2.0 EcoBoost de 250 CV incluye acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio involuntario de carril, comandos vocales SYNC, control de ángulo muerto, Co-Pilot 360, equipo de audio B&O, faros LED adaptativos inteligentes, Head Up Display, monitor 360º, navegador o el sistema multimedia compatible con Android/Apple. 

 

Ford KUGA

Ford KUGA