Te ayudamos

Ford Kuga: Caso resuelto

Ford Kuga: Caso resuelto
Autofácil
Autofácil
"Está solucionado, y no aparece la alerta de avería en motor"


Vehículo: Ford Kuga Mk2 Titanium S 163 CV Powershift. Fecha de compra: Marzo de 2014. Concesionario: Ford Tysa, en Sevilla. Problema: Cuando la temperatura ambiente supera los 37ºC, en el ordenador de a bordo, aparece el siguiente mensaje: ‘Motor. Revisión inmediata’. Qué pasó: Con tres meses y poco más de 5.000 kilómetros, comenzó a fallar mi coche.

Ignacio Manzanares (Sevilla)

Ford Kuga Mk2 Titanium S

El problema es que, en ocasiones, en el ordenador de a bordo, salta la alerta de fallo de motor o avería en el motor -ver imágenes-. Me ha ocurrido más de tres veces y he acudido al servicio oficial en todas estas ocasiones, pero no son capaces de solucionarlo, puesto que no saben a qué se debe y qué puede provocarlo.

ford

Según he podido averiguar a través del foro del Club Kuga -clubkuga.org-, esta incidencia afecta a las Ford Kuga diésel, ya sean de 140 ó 163 CV.

Yo supongo que la culpa es del filtro antipartículas (FAP) -dispositivo ubicado en el escape que retiene las partículas sólidas generadas durante la combustión de los motores diesel para reducir las emisiones contaminantes- o su sensor, pero como no queda registrado, en el taller dicen que no pueden hacer nada, aunque esté en garantía; en mi caso tengo una de 5 años.

Además, una de las veces que tuve que dejar el coche en el servicio oficial, acordamos telefónicamente que me entregarían un vehículo de sustitución, sin embargo, tuve que desplazarme hasta las oficinas del rent-car para realizar el alquiler del coche; un pequeño detalle desfavorable pero que cuenta.

Compramos un vehículo, por unos seis millones de las antiguas pesetas, apostando por Ford, puesto que pensamos que es una gran marca que fabrica en España para gran parte del mundo el Fod Kuga y esperamos que todo se solucione.

Estamos muy descontentos y preocupados. ¿Podéis echarnos una mano?

ford 11Qué dice la marca… El departamento de prensa de Ford nos ha informado que: «Tras el aviso de incidencia por parte del cliente, se procedió a la verificación de los síntomas declarados, al diagnóstico y solución del problema por parte del personal técnico. Estamos haciendo seguimiento desde el Centro de Relaciones con Clientes para considerar la incidencia como cerrada».

Qué dice el lector… He probado el coche cuando la temperatura ambiente alcazaba los 41ºC y no ha salido el fallo. Además, estoy contento con atención al cliente de Ford, porque me siguen llamando para ver cómo va el vehículo. Gracias a Autofácil por interesarse por mi caso.

 

Ford KUGA