Top Safety Pick

Ford Escape/Kuga 2020: este es su crash test en vídeo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se acabaron las esperas. El nuevo SUV compacto de Ford ya ha pasado por los test de choque de IIHS, y te podemos adelantar que ha mejorado notablemente respecto a su predecesor.


El nuevo Ford Kuga ya está a la venta en el mercado español. De hecho, desde Autofácil te proporcionamos hace unos meses el detalle de sus precios y equipamientos, si bien de momento solo está disponible en versión híbrida enchufable; más adelante llegará la variante híbrida convencional y los motores gasolina y diésel tradicionales. ¿El objetivo? Competir al máximo nivel con el Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un vehículo hace referencia a su nivel de seguridad. El Ford Kuga aún no ha pasado por los test de choque de Euro NCAP, sin embargo, el organismo IIHS acaba de publicar los resultados del Ford Escape, la versión americana de este modelo. Como era de esperar, el crash test frontal convencional se supera con relativa facilidad y los pasajeros obtienen la mejor protección posible. Pero lo más complicado está en las pruebas de bajo solapamiento, mucho más agresivas: en este caso, la cabeza, el pecho y las piernas de los ocupantes logran una buena calificación, mientras que la resistencia estructural en el lado del pasajero se valora como aceptable.

Ford Kuga impacto lateral IIHS

En caso de impacto lateral, la cabeza, el torso y las piernas muestran una gran protección, ya no solo en la primera fila de asientos, sino también en la zona posterior. Sin duda, la presencia de los airbags laterales y de cortina han propiciado estos magníficos resultados.

Por otra parte, el nuevo Ford Escape/Kuga brilla por su resistencia en caso de un hipotético vuelco y los reposacabezas muestran un desempeño óptimo para evitar el temido latigazo cervical. Asimismo, la marca del óvalo ha trabajado a conciencia para una utilización más cómoda de los dispositivos de retención infantil.

Ford Kuga IIHS interior

Pero IIHS no examina exclusivamente la seguridad pasiva del vehículo, y por eso ha probado también el sistema de prevención de colisiones frontales, que logra una valoración «superior». Por último, el alumbrado del SUV de Ford es otra de las áreas sujetas a evaluación: aquí se aconseja optar por la tecnología LED con luz larga automática, calificada con un resultado aceptable, y que logra una visibilidad muy superior al halógeno tradicional.

 

 

Ford KUGA