Una gama con múltiples opciones electrificadas y una clara apuesta por la última tecnología pueden definir de forma general a la tercera generación del Ford Kuga. Una familia de modelos que acaba de crecer con la presentación del nuevo Kuga Graphite Tech Edition. Se trata de una edición especial que agrega un diseño exclusivo y un paquete tecnológico ampliado.
A nivel estético, este Ford Kuga presenta el color Gris Matter para la carrocería y no es mera casualidad. Y es que el gris es una de las opciones cromáticas de moda en Europa. No en vano, en 2022 fue la opción más demanda en dicho territorio, acaparando el 27% de las ventas. Junto a este color gris, el Ford Kuga Graphite Tech Edition se beneficia de unas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas acabas en negro brillante.
Este Kuga también integra de serie el paquete Styling ST-Line. Este potencia la deportividad del modelo a través de un alerón trasero de gran tamaño, pinzas de freno acabadas en color rojo, pedalera y protectores de los estribos en aleación. Opcionalmente, los interesados pueden añadir el Black Package, con acabados negros para el techo, en las carcasas de los retrovisores, las rejillas de ventilación para el salpicadero y el paragolpes trasero.
En el plano mecánico, este Ford Kuga se puede asociar a todas las opciones motrices disponibles en la gama. Esto es, el propulsor gasolina 1.5 EcoBoost de 120 o 150 CV y el híbrido convencional 2.5 FHEV de 190 CV; la versión híbrida enchufable PHEV de 225 CV; y el bloque diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV.
Más sistemas de asistencia a la conducción de serie
Habiendo recogido el feedback de los clientes, donde casi el 50% de los modelos se encargaron con el paquete de Asistencia al Conductor, Ford ha lanzado esta versión con el mencionado de pack de serie. Este incluye, cámara frontal, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto, asistente de velocidad inteligente, asistente de aparcamiento, detector de fatiga y protectores de estribos.
Por si fuera poco, también se añade el paquete Tech, que amplía aún más el equipamiento gracias a los faros cuádruples de tipo LED, y head-up display. Sobre su disponibilidad o precio, Ford no se ha pronunciado al respecto.