El híbrido enchufable más vendido de Europa se fabrica en España - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kuga PHEV Best Selling 16 9

KUGA

El híbrido enchufable más vendido de Europa se fabrica en España

Es el Ford Kuga PHEV, un modelo que cuenta con numerosas virtudes si buscas un SUV familiar híbrido enchufable.

El concepto híbrido enchufable es el más completo de todos los que existen. El disponer de un motor eléctrico para el día a día, y de uno de combustión para el resto de usos, es una virtud que mucha gente valora, aunque esta tecnología afecta negativamente al precio. De hecho, el híbrido enchufable más barato del mercado es el Renault Captur, y supera holgadamente los 30.000 euros.

En la gama Kuga de Ford, el tope de gama lo establece precisamente su versión PHEV, que en España sale desde 44.819 euros con acabado ST-Line, que es el más económico a pesar de que incluye una buena dotación de serie. Por encima se sitúan el ST-Line X (por 48.402 euros) y el más refinado Vignale (por 49.068 euros).

Ford Kuga PHEV

Pues bien, según datos de JATO Dynamics y de IHS Markit, el Ford Kuga PHEV ha sido el híbrido enchufable más vendido en Europa en 2022, superando las ventas en un 20% respecto a 2021, año en el que también logró este ‘título’. El ranking se ha establecido analizando los datos de ventas de los 20 mercados europeos en los que el Kuga PHEV se comercializa, resultando victorioso.

Y es motivo de reconocimiento que el Kuga PHEV se fabrica en la factoría valenciana de Almussafes para 142 países de todo el planeta, incluyendo obviamente el español. ¿Y cuáles son las cualidades técnicas de este coche?

Ford Kuga PHEV

Ford Kuga híbrido enchufable: así es

El Ford Kuga Plug-In Hybrid se basa en la combinación de un motor 2.5 de gasolina de 152 CV y de un propulsor eléctrico de 132 CV. La suma de ambos coincide con un pico de potencia de 224 CV que traslada a las ruedas delanteras mediante un engranaje epicicloidal. Es decir, no hay marchas. Aun así, su conducción es más agradable que en el caso de otros automóviles equipados con una transmisión de similares características.

Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza 200 km/h de velocidad máxima. La parte eléctrica se alimenta de una batería de 14,4 kWh brutos (10,6 kWh netos) que le proporciona una autonomía eléctrica máxima de 65 km. Esta batería no admite cargas en corriente continua, mientras que en corriente alterna la potencia máxima de carga es de 3,6 kW, de manera que la batería al completo se recarga en algo menos de 3,5 horas (6 horas si lo enchufas en un enchufe convencional).

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...