Video: Ford Kuga Adapta 1.5 TDCi 120 ST-Line Powershift

Video: Ford Kuga Adapta 1.5 TDCi 120 ST-Line Powershift
Pablo García
Pablo García


Hemos probado la versión del Ford Kuga adaptado para personas con movilidad reducida junto con Andrés Herrera, mecánico de 39 años que utiliza sillas de ruedas desde que sufriera en 2006 un accidente de tráfico. Te contamos las peculiaridades de esta transformación en el siguiente vídeo:

Hace unos meses desde Ford España nos propusieron probar una unidad del Ford Kuga preparada por el Plan Adapta. Este plan en el que participan Ford España y la Red de Concesionario, en colaboración con la Fundación ONCE, que pone al servicio de las personas con movilidad reducida, adaptaciones de todo tipo para cada uno de sus modelos sin importar la versión.

Estas adaptaciones se pueden hacer a la carta en función de las necesidades del conductor o los pasajeros. Eso sí, las adaptaciones más completas son llevadas a cabo en los modelos más grandes de Ford, como el Kuga, el Mondeo o el Tourneo Custom pudiendo incluir desde una rampa de acceso para sillas de ruedas hasta un brazo robotizado capaz de meter la silla de manera totalmente automática en el maletero.

Prueba Ford Adapta

En este caso hemos realizado la vídeo prueba a un Ford Kuga 1.5 TDCi 120 con caja de cambios automática PowerShift y acabado deportivo ST-Line. Esta unidad lleva los siguientes elementos:

  • Asientos del conductor eléctrico giratorio y extraíble 5.440 euros

  • Pedal de acelerador con inversor 337,5 euros

  • Acelerador electrónico de volante 2.241 euros

  • Leva de freno mecánica 652 euros

  • Mano de obra 324 euros

  • Homologación 400 euros

A estos precios habría que añadir el IVA reducido del 4% y el precio de esta versión del Kuga que cuesta 29.430 euros. Sumando todo, el precio del coche con la preparación llega casi a los 40.000 euros.

 

 

Ford KUGA