Qué modelos de Ford llevan etiqueta ECO o Cero

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Mondeo es el único modelo de Ford, a la venta en España, distinguido con la etiqyueta ECO de la DGT. Por el momento, no dispone de ningún mdelo con distintivo Cero.


Ford electrificará parte de su gama en los próximos años. Para ello, utilizará conjuntos de propulsión híbridos -HEV- que combinan un motor de gasolina con otro eléctrico, como ya ofrece en el Mondeo HEV.

Ford Mondeo HEV

  • Desde 36.950 e
  • 187 CV
  • l 4,2 L/100 km

El Ford Mondeo híbrido –HEV– utiliza un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con 140 CV y otro eléctrico de 88 kW –120 CV–. Su potencia máxima combinada es de 187 CV y desarrolla 300 Nm de par. Cuenta con tracción delantera y ofrece una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta versión homologa un consumo medio de 4,2 L/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza los 187 km/h.

Sólo está disponible con la carrocería sedán de cuatro puertas, por lo que mide 4,86 m de largo, tiene cinco plazas y su maletero cuenta con 383 litros, 167 litros menos que los Mondeo de gasolina o diésel, ya que la batería de iones de litio se encuentra bajo el piso del maletero. El único acabado disponible es el intermedio Titanium, que incluye, entre otras cosas, pantalla táctil de 8″ con navegador y sistema de infoentretenimiento SYNC3, asiento del conductor eléctrico, llantas de 17″, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

Desde su lanzamiento en 2014, el Mondeo HEV se fabrica en la planta de Ford en Almusafes, Valencia. Además, la compañía del óvalo ha anunciado que, a lo largo de 2019, actualizará el Mondeo HEV con un conjunto híbrido más eficiente..

Ford Mondeo

 

Ford Mondeo