En la séptima edición de estos galardones

El Ford Mustang, Estrella LUIKE al Automóvil Deportivo de Mayor Venta a Particulares

Ford ha sido una de las marcas triunfadoras de la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor gracias al Ford Mustang, que ha logrado hacerse acreedor del galardón que acredita a este modelo como el preferido por los compradores particulares españoles que demandaban un automóvil deportivo.


La Casa Club del Complejo Deportivo RACE, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ha repetido como sede de celebración de las entregas de los premios Estrella LUIKE del Motor que, en esta séptima edición, han modificado su habitual formato para pasar a entregarse de forma individualizada por las restricciones sanitarias causadas por la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión ha sido Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia, el responsable de recoger de manos de Juan Hernández-Luike, director general de LUIKE Editor, el premio que distingue al Ford Mustang como el Automóvil Deportivo de Mayor Venta a Particulares el pasado año, de acuerdo con los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en España.

El Ford Mustang es un modelo con tracción trasera y cuatro plazas disponible con carrocería coupé -denominada Fastback– y una única motorización de ocho cilindros atmosférico 5.0 TiVCT que rinde 450 CV en el caso de la variante GT, y 460 CV en la MACH 1. Esta última versión, más deportiva, añade detalles más dinámicos y otros elementos en su carrocería gracias a los que mejora en un 22% su carga aerodinámica. En el mercado español es posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática de diez marchas.

Premios estrella Luike Ford

Las estrellas LUIKE del Motor

El premio concedido a Ford se enmarca dentro del certamen Estrellas LUIKE del Motor, que cada año se otorgan a los modelos y marcas de motos y coches más vendidos en el mercado de particulares; probablemente, el único evento en el mundo que premia el éxito de la industria de acuerdo con algo tan sencillo como la elección natural de los compradores. Unos premios que cuentan, desde su primera edición, con el patrocinio de Línea Directa y con la colaboración de SAPPI.

Pero el universo de Estrellas LUIKE también busca dar estímulo a la inventiva, a la solidaridad y al buen hacer en el ámbito de la comunicación –contando para ello con la colaboración de jurados compuestos por expertos en las respectivas materias y un amplio elenco de periodistas especializados– así como al éxito de personas e instituciones vinculadas al mundo de la Automoción y la Movilidad, en cualquiera de sus facetas.

 

 

Ford Mustang