Se presenta en Goodwood

Ford Mustang GT Eagle Squadron: 700 CV a subasta

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Ford Performance y el campeón de drift Vaughn Gittin Jr. han creado el Ford Mustang Eagle Squadron, una edición única que, además de tener un kit de carrocería específico, desarrolla 700 CV y será subastado a finales de julio con fines benéficos.


Una vez más, Ford participará en el evento AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales con una creación muy especial. Se trata del Ford Mustang GT Squadron que, con 700 CV, una decoración única y un kit de carrocería específico, será subastado con fines benéficos en el 20 aniversario de la participación de la marca en el evento de la asociación americana.

Desarrollado por Ford Performance y el campeón de drift Vaughn Gittin Jr., el Mustang GT Eagle Squadron utiliza un sobrealimentador para que su motor V8 Coyote de 5.0 litros rinda 700 CV. Además, cuenta con un kit de carrocería RTR, componentes de suspensión e incluso materiales auténticos del caza Spitfire conm el que luchó el Eagle Squadron, del que toma la decoración.

Más información sobre el Ford Mustang

Las modificaciones más destacadas consisten en el citado kit de carrocería de fibra de carbono, que incluye spoiler delantero, parrilla superior con iluminación integrada, alerón Gurney añadido al spoiler trasero Perdformance Pack, aletas giratorias delanteras, dive planes, splitters de estribos y difusores de rejilla ingerior. El motor, por su parte, produce 700 CV y ofrece 827 Nm de par, que envía a una transmisión manual Tremec de seis velocidades con palanca de cambios corta de Ford Performance, que también ha suministrado el eje trasero reforzado. La suspensión es una RTR Tactical Performance e incluye amortiguadores MagneRide ajustables y barras estabilizadoras ajustables. Las llantas forjadas de dos piezas RTR Aero 7.

Dentro, tiene asientos de competición Recaro con el logo bordado Eagle Squadron, así como un pomo de cambio de aluminio grabado a mano heredado de un F-Lighting con el mismo logo. El salpicadero incorpora una insignia grabada a mano hecha de aluminio genuino de Spitfire.

Homenaje a los pilotos americanos

Ford Mustang GT Eagle SquadroY es que, esta edición única que subirá hasta la cima del Festival de la Velocidad de Goodwood en el evento de este fin de semana, rinde homenaje al Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que volaron en misiones de combate junto con la Fuerza Aérea Real británica sobre Europa desde aeródromos ingleses ubicados cerca de Goodwood, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

«Apoyar a los jóvenes pilotos a través de la subasta de recaudación de fondos de la Asociación de Aeronaves Experimentales es un reflejo de la historia de Ford y la aviación, que se remonta a los primeros días de la compañía y al conocido como arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial«, cuenta Darrell Behmer, jefe de diseño de Ford Mustang. «El Mustang GT Eagle Squadron creado con Vaughn y el equipo de diseño de Ford es una gran manera de honrar a nuestros héroes y mantener vivo el espíritu de la aviación para la próxima generación de pilotos americanos«.

 

Ford Mustang