Ford Mustang Mach 1: la versión de 460 CV desembarca en el continente europeo

ford2021mustangmach oneacceleration15
Ford Mustang Mach 1: la versión de 460 CV desembarca en el continente europeo

Buenas noticias para los aficionados europeos de la saga del Ford Mustang. La firma del óvalo acaba de anunciar la llegada de la versión Mach 1 al Viejo Continente. A continuación, te contamos todos los detalles que incluye esta terminación de altas prestaciones del deportivo estadounidense.


Apenas ha pasado una semana desde que hiciéramos entrega a Ford Iberia del premio Estrella LUIKE del Motor que distingue al Ford Mustang como el Automóvil Deportivo de Mayor Venta a particulares en España el pasado año. A sabiendas del éxito comercial que ha alcanzado en Europa el modelo en los últimos años, Ford ha decidido enriquecer su oferta con la llegada de la versión Mach 1.

Ford Mustang Mach 1

Frente al Mustang GT que hasta el momento se presentaba como el tope de gama en nuestro mercado, el apellido Mach 1 introduce una puesta a punto específica del motor, la transmisión, el sistema de refrigeración y el apartado aerodinámico que aumenta ligeramente el rendimiento y el carácter del coche. En concreto, el tradicional V8 de 5.0 litros incrementa su entrega de los 450 a los 460 CV. Esta actualización permite al Ford Mustang Mach 1 completar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

En palabras de Ford, esta nueva versión del Mustang está destinada a todos aquellos conductores que busquen un vehículo que además de ofrecer un rendimiento deportivo en el día a día pueda dar lo mejor de sí en un circuito. Su comercialización estará sujeta a un número indeterminado de unidades limitadas. Cada una de ellas portará una placa numerada sobre el salpicadero con el número de chasis. En nuestro país, el precio de partida del nuevo Mustang Mach 1 es de 62.971 euros.

Ford Mustang Mach 1

Por su parte, la variante Mach 1 añade una serie de elementos en su carrocería gracias a los que mejora en un 22% su carga aerodinámica, lo que le permite ofrecer un mejor paso por curva y una mayor estabilidad a alta velocidad.

A nivel técnico, el corazón del Mustang más capaz que ha llegado a Europa combina un sistema de inducción de aire abierto de alto rendimiento, un colector de admisión y cuerpos de aceleración de 87 mm con inyección de combustible de puerto de baja presión e inyección directa de combustible de alta presión para una potencia de 460 CV y un par máximo de 529 Nm. Este bloque puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades TREMEC o a una transmisión automática de 10 velocidades de Ford de tipo convertidor de par.

Ford Mustang Mach 1

Las mejoras aerodinámicas incluyen nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales, así como un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor trasero específicos. El faldón alargado también utiliza aletas específicas para dirigir el aire de refrigeración a los frenos, que a su vez también se benefician de una puesta a punto exclusiva para esta versión. Las pinzas de freno BremboTM de seis pistones permiten una distancia de frenado de 100-0 km/h de menos de 32 metros.

Además, el Mustang Mach 1 equipa un sistema de dirección asistida eléctrica, la suspensión ajustable gestionada electrónicamente, muelles delanteros más rígidos y nuevas barras estabilizadoras. Este esquema de suspensión incluye componentes probados en los supervitaminados Mustang Shelby GT350 y GT500.

En el apartado estético, el Mach 1 presenta un nuevo estilo inspirado en el mundo de la competición con hasta ocho combinaciones del color de la carrocería y de las franjas laterales y del capó. Más allá de la opción elegida, los emblemas Mach 1 se dejan ver sobre la tapa del maletero y las aletas delanteras. También encontramos unas exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 19 pulgadas montadas sobre un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Ford Mustang Mach 1 interior

En el interior, los asientos deportivos de cuero presentan costuras en contraste de color gris metalizado. A su vez, las plazas delanteras son calefactadas y refrigeradas. El resto del equipamiento se completa con el sistema de infoentretenimiento SYNC 35 de la marca, un sistema de sonido premium de 12 altavoces B&O y el módem FordPass Connect.

 

Ford Mustang