Debutará este año en la NASCAR

Ford Mustang Mach-E 1400: 7 motores eléctricos y 1.400 CV

Nicolás Merino
Nicolás Merino

10.000 horas de desarrollo entre Ford Performance y el especialista RTR han dado como resultado al Ford Mustang Mach-E 1400, un vehículo de 1.400 CV que imagina las competiciones del futuro.


El Ford Mach-E fue el primer vehículo 100% eléctrico de altas prestaciones de la marca estadounidense. Ahora, le ha salido un hermano mayor enfocado exclusivamente al mundo de la competición. Tras 10.000 horas de desarrollo, la colaboración entre Ford Performance y RTR ha dado como resultado la llegada del Mustang Mach-E 1400. O dicho de otro modo, la antesala para las carreras del futuro.

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Basado en el Mustang Mach-E GT, el equipo de diseño se sirvió de las herramientas que Ford emplea para sus modelos de competición. Por ejemplo, la aerodinámica está optimizada, con ajustes específicos para los conductos de refrigeración, el difusor y estabilizadores frontales, y el alerón trasero. Así las cosas, el Mustang Mach-E 1400 es capaz de generar más de 1.000 kilogramos de fuerza aerodinámica a 257 km/h.

En el plano mecánico, el Mach-E 1400 emplea hasta siete motores eléctricos. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera en estilo ‘pancake’, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales. El resultado es una potencia total de 1.400 CV. A esto hay que unirle una batería de 56,8 kWh que cuenta con un sistema de refrigeración durante la carga.

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Por su parte, el chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo de diseño probar diferentes ‘setups’, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera. Los modos de Drift y Track tienen configuraciones frontales completamente diferentes como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en drifting.

Esto se completa con un elevador electrónico de freno integrado para permitir la recuperación de energía, combinado con ABS y control de estabilidad. Al igual que la variante GT4, el Mustang Mach-E 1400 equipa un equipo de frenos Brembo y sistema de freno de mano hidráulico para la práctica del drifting, , que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros.

 

 

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