Inspirado en el mundo aeronáutico

Mustang Shelby GT350 Ole Yeller

Victor Delgado
Victor Delgado
Esta unidad modificada del deportivo americano, inspirada en el mundo aeronáutico, será subastada y sus beneficios irán a parar a una buena causa.


Todos los años, y ya van nueve consecutivos, Ford ´tunea´ un Mustang con motivo de la celebración en Oshkosh -Winsconsin, Estados Unidos- de la Experimental Aircraft Association AirVenture -EAA AirVenture-. Se trata de un evento aeronáutico que tendrá lugar el próximo jueves 28 de julio y en el que se subastará el Mustang Shelby GT350 ´Ole Yeller´ que ves en las imágenes. Es cierto que su aspecto puede resultar un poco estridente y llamativo, pero los fondos que se recauden irán a parar a la financiación de programas que favorezcan la educación de los jóvenes con menos recursos económicos.

Esta versión Ole Yeller ha basado su construcción en el avión P-51D Mustang, pilotado por el estadounidense Boob Hoover y el cual fue en 1985 el más rápido en cruzar Estados Unidos de costa a costa con un motor de hélice, parando el crono en 5 horas y 20 minutos. Para parecerse a la aeronave, apodada con el mismo sobrenombre que recibe este coche, el Mustang Shelby GT350 Ole Yeller cuenta con una combinación de colores en la que destaca el amarillo con detalles en negro por el capó, el techo y la zaga. Además, añade un espectacular alerón trasero y luces verdes que se proyectan en el suelo, en su parrilla frontal y en su habitáculo.

Trasera Mustang Shelby GT350 Ole Yeller

Por último, la mecánica de este Mustang Shelby GT350 Ole Yeller es idéntica a la de la versión original del modelo, con un propulsor gasolina V8 de 5.2 litros capaz de llegar hasta 9.000 rpm y que desarrolla una potencia de 526 CV. A continuación, incluimos un vídeo promocional publicado en el canal de YouTube de la EAA, la organizadora del evento y de la subasta:

 

Ford Mustang