Ford Puma ST Powershift: nueva versión 'decaf' - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ford Puma ST Powershift

Puma

Ford Puma ST Powershift: nueva versión ‘decaf’

Ford ha presentado su nuevo Puma ST Powershift. Se trata de un Puma ST con cambio automático, motor 1.0 EcoBoost y 170 CV.

No nos esperábamos este movimiento por parte de Ford. Y personalmente no le termino de encontrar el sentido, aunque estoy convencido al 100% de que resultará en un coche fantástico. Se trata del nuevo Puma ST Powershift, que procedemos a explicar.

El Puma ST es la versión deportiva del Puma y cuenta con un glorioso motor 1.5 EcoBoost de 200 CV con transmisión manual. Va de cine y cuesta 37.400 euros. Se mantendrá en la gama y se complementará con el nuevo Puma ST Powershift, que es un Puma ST con todas las de la ley, no un Puma normal con acabado ST-Line ni nada parecido.

Ford Puma ST Powershift

Es decir, a nivel de chasis y equipamiento, es un Puma ST igual que el de 200 CV. Con su suspensión deportiva, su eje trasero de mayor rigidez, sus barras estabilizadoras, sus frenos sobredimensionados, su escape con válvulas activas, su dirección un 25% más directa que la del Puma normal, su sistema Torque Vectoring para repartir el par entre las ruedas delanteras, sus asientos de tipo baquet y sus llantas de 19″ con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Lo que cambia está bajo el capó, donde se aloja un motor 1.0 EcoBoost de 170 CV acoplado a una transmisión Powershift de doble embrague y siete velocidades. Gana 15 CV respecto al Puma normal más potente equipado con el mismo motor y mantiene la hibridación ligera de 48 V y el motorcillo eléctrico de 10 CV que asiste en fases de aceleración, lo que le otorga la etiqueta ECO.

Ford Puma ST Powershift interior

Como resultado de ese incremento de potencia, el Puma ST Powershift acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, situándose más o menos a medio camino entre lo que precisa el Puma 1.0 EcoBoost de 155 CV con la misma transmisión (9,0 segundos) y lo que necesita el Puma ST con motor 1.5 EcoBoost de 200 CV (6,7 segundos).

Por precio, aunque aún no ha sido comunicado, también se situará entre medias de los 37.400 euros del Puma ST y los 31.910 euros del Puma 1.0 Ecoboost 155 Powershift ST-Line X. Es decir, podemos esperar una cuantía aproximada de 35.000 euros.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Estéticamente es exactamente igual que el Puma ST ‘gordo’ y, además, introduce el nuevo color Azul Azura de estas imágenes. Tendremos que esperar unas cuantas semanas para probarlo, pero tenemos muchas ganas de averiguar cuánto de lo magnífico del Puma ST permanece en esta más modesta versión.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...