Con Álvarez y Visser como pilotos

Ford participará en el Dakar con dos Ranger

Autofácil
Autofácil
El equipo surafricano Ford Racing tomará parte en el próximo rally Dakar con dos pick up Ranger que pilotarán el argentino Lucio Álvarez y el surfaricano Chris Visser.


El Team Ford Racing debutará el próximo mes de enero en la más importante competición off road del mundo, el Dakar, alineando dos Ford Ranger en la categoría T1 pilotados por los argentinos Lucio Alvarez/Ronnie Graue y por los sudafricanos Chris Visser/Japie Badenhorst. Los dos Ranger han sido construidos bajo la supervisión de Ford Motor Company de Sudáfrica por técnicos de Neil Woolridge Motorsport (NWM) en su base alemana de Pietermaritzburg, con la colaboración de Ford SVT, la división de ingeniería de desarrollo de productos de Ford Motor Company.
El equipo Ford Racing cuenta con una dotación total de 27 personas de 10 nacionalidades distintas. La logística en carrera y las operaciones realizadas previamente en Europa han sido llevadas a cabo por South Racing GmbH, empresa basada en Fráncfort que dirige Scott Abraham, persona y estructura con una larga trayectoria en actividades de automovilismo deportivo en Sudáfrica y en especial en pruebas off road. South Racing aporta el equipo y la estructura necesaria para asistir en carrera a los dos Ranger de competición, incluyendo un camión Man 6×6 de transporte y un Man T4 inscrito en la propia carrera como asistencia rápida.
Lucio Ezequiel Álvarez, de 36 años, y su copiloto Bernardo Rolando ‘Ronnie’ Graue son los líderes del Team Ford Racing y participarán con el número 308. Esta pareja ha obtenido interesantes resultados en las ediciones anteriores del Dakar celebradas en Sudamérica. Su primera participación fue en 2010 y en 2011 terminó 15º de la general. En 2012 finalizó el Dakar en quinta posición 5º, mientras que en 2013 ocupó bastante tiempo la 3ª plaza pero problemas mecánicos le hicieron retroceder hasta la 27ª posición, aunque en un magnífico ataque final logró recuperarse hasta la 10ª posición final en la que terminó.
El segundo Ford Ranger, con el número 329, está pilotado por los sudafricanos Christiaan ‘Chris’ Visser y Jacob ‘Japie’ Badenhorst. Ambos son muy conocidos en el ambiente del motorsport surafricano, habiendo ganado en 2010 el campeonato surafricano de Cross Country, en el que terminaron segundos tanto en 2012 como en 2013. La de este año será su primera participación en el Dakar.
El Dakar 2014 arrancará en Rosario (Argentina) el 4 de enero, disputando la primera cronometrada el día 5 y finalizando la aventura el 18 de enero en Valparaíso (Chile) después de 9.300 kilómetros de competición por Argentina, Bolivia y Chile a través de inmensos parajes con desiertos, dunas, la alta montaña de los Andes, bastas extensiones de terreno, descenso de cañones y cruce de ríos, todo un compendio de dificultades para un Dakar que se anuncia más difícil que el anterior. La de 2014 será la 36ª edición de dicha carrera, sexta consecutiva en Sudamérica.

 

Ford Ranger