Nuevo Ford Ranger: revelado antes de su presentación oficial en 2022

ford-ranger-2022
Nuevo Ford Ranger: revelado antes de su presentación oficial en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ford ha mostrado un pequeño avance del próximo Ranger, el cual demuestra desenvolverse sin problemas en los escenarios más complicados.

La firma del óvalo ha ofrecido un primer vistazo del futuro Ford Ranger. La cuarta generación de este pick up demuestra sus aptitudes todoterreno subido a su canal de YouTube. El nuevo modelo, que luce un denso camuflaje, se lanzará en algún momento de 2022, junto con el Volkswagen Amarok, con el que compartirá plataforma.

En el mercado español, el Ford Ranger es uno de los pick up más vendidos, y siempre suele estar en las primeras posiciones. Por ejemplo, el pasado mes de mayo, el modelo de la marca estadounidense acumuló un total de 416 matriculaciones, por encima del Toyota Hilux (378) y el Mitsubishi L200 (110).

A pesar del camuflaje, se puede apreciar que el prototipo de pruebas luce una imagen que no demasiado alejada del modelo saliente. Así, podemos apreciar unas proporciones que encajan con lo habitual en los pick ups europeos, pero con una parrilla que es todo un homenaje a los modelos que Ford comercializa en Estados Unidos. En concreto, al Ford F-150.

ford-ranger-2022

En el vídeo también puede verse cómo el Ford Ranger se desenvuelve con total naturalidad por los entornos más complicados. Así las cosas, se espera que Ford mejore sus capacidades fuera del asfalto. Cabe destacar que el Ranger actual ya cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una serie de modos para cuando se circula por barro, arena o nieve. Se espera que se mejoren estos sistemas, junto con nuevos ajustes para la suspensión.

No hay información al respecto, aunque se espera que el futuro Ranger esté equipado por un bloque diésel, el cual podría ser una versión actualizada del actual EcoBlue 2.0 litros de 170 o 213 CV de potencia. ¿Tendrá versión electrificada? Todavía es pronto para aventurarse, aunque es un hecho que podría suceder a lo largo de la vida de este modelo. Recordemos que Ford ha invertido 22.000 millones de euros para electrificar su gama de modelos para 2025. De esta inversión saldrá un F-150 totalmente eléctrico para 2022.

ford-ranger-2022

El nuevo Ford Ranger también supondrá un paso adelante en lo que a tecnología se refiere. Así, podría heredar elementos ya vistos en el nuevo Kuga. Por ejemplo, una nueva consola central con una pantalla que podría ser de 8». Obviamente, este lanzamiento también vendría acompañado de la versión de alto rendimiento, el Ranger Raptor, aunque Ford no ha revelado ningún detalle al respecto por ahora.

 

Ford Ranger

0 Comentarios