Desde 46.900 euros

Primera prueba del Ford Ranger Stormtrak 2022: Un Ranger Wildtrak mejorado

Ford Ranger Stormtrak
Primera prueba del Ford Ranger Stormtrak 2022: Un Ranger Wildtrak mejorado
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
La familia Ford Ranger se amplía con nuevas series especiales. Si eres un amante del ocio al aire libre, el Ranger Stormtrak es, probablemente, la más interesante. 

Disponible con carrocería de cabina ampliada o doble, el Ford Ranger Stormtrak toma como base el atractivo acabado Wildtrak y añade un atractivo conjunto de equipamientos y elementos personalizados. 

Así, bajo el capó disponemos del motor diésel de 2,0 litros en versión de 213 CV y 500 Nm, asociado al cambio automático de 10 relaciones, a cuya salida se sitúa la habitual caja tránsfer de mando eléctrico que permite circular en tracción trasera y conectar el tren delantero. 

Ford Ranger Stormtrak

Exteriormente, distinguirás el Ford Ranger Stormtrak por su exclusivo color Rapid Red, su arco deportivo tras la cabina, su parrilla personalizada con inserciones rojas, faros LED y una persianilla en la caja de carga que, como novedad, es eléctrica. Y si no te convence en rojo, también puedes pedirlo en Blanco Frozen y Azul Lightning. 

Además de la persianilla, la caja de carga está cubierta con un revestimiento protector, y cuenta con un mamparo móvil para inmovilizar fácilmente la carga, todo ello en un vehículo que homologa 3.500 kilos de capacidad de remolque y permite cargar más de una tonelada. 

Ford Ranger Stormtrak interior

En el interior, la tapicería de cuero es prácticamente una copia de la del Ford Ranger Raptor, que combina cuero y un “tejido técnico” en los laterales. Pespuntes rojos, logotipos bordados e inserciones decorativas en gris grafito completan la personalización. 

Dinámicamente no vas a encontrar diferencias con cualquier Ford Ranger Wildtrak. El motor empuja bien, aunque no tiene un carácter explosivo, mientras que el cambio permite no solo sacarle el máximo partido sino que aporta una gran fluidez a la conducción. A pesar de contar con ballestas como elemento elástico del tren trasero, se trata de un vehículo razonablemente cómodo en asfalto, bien insonorizado, ergonómico y especialmente bien rematado para tratarse de un pick up. Fuera del asfalto destaca por su buena motricidad y su robustez, y serán siempre las cotas las que limiten nuestro avance cuando las cosas se compliquen. 

Ford Ranger Stormtrak caja de carga

Si te gusta el Ford Ranger Stormtrak, las primeras unidades ya se están comenzando a entregar a los clientes por un precio que parte de los 46.900 euros, IVA incluido. 

 

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