En su versión para Europa

El nuevo Ford Ranger debuta en Frankfurt

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo Ford Ranger para Europa debutará en el Salón de Frankfurt con cambios de diseño, más tecnología y motores diesel más eficientes.


Ford se presentará en Franfurkt con la exhibición del modelo insignia Wildtrak, que lleva el Ranger al siguiente nivel con un diseño exclusivo exterior, único ajuste interior, y el nuevo llamativo color de la firma denominado ‘orgullo naranja’.

El Ranger Wildtrak marca su estatus su acabado gris oscuro y metalizado en la nueva parrilla trapezoidal. El mismo color se puede ver en los espejos laterales, manijas de puertas, salidas de aire laterales, rieles de carga de cama y las luces traseras, para una apariencia más deportiva. Otros elementos de diseño exclusivo del nuevo Ranger incluyen faros antiniebla rectangulares, llantas de aleación de 18 pulgadas y gráficos Wildtrak.

En el interior, el color naranja se utiliza como color de acento para añadir una sensación de deportividad. Un fuerte viga horizontal que abarca desde el controlador de puerta del acompañante enfatiza el ancho de la cabina y alberga un cuadro de instrumentos con pantallas digitales color dual y una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Motores potentes y eficientes

El nuevo Ranger ofrece una economía de combustible excepcional, gracias a una gama de motores más eficientes, reforzada por la tecnología Auto-Start-Stop, nuevas opciones de relación de transmisión y la introducción de Energía Eléctrica de Dirección Asistida (EPAS). Toda esta tecnología consigue reducir el consumo en hasta un 17%.

La oferta de motores está formada por un básico 2.2 TDCi con 130 CV y una versión superior de 160 caballos. Aún más potencia ofrece el motor 3.0 TDCI con 200 caballos. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades y la tracción es 2WD o 4WD, exceptuando el Wildtrack con tracción total a las cuatro ruedas de serie.

Además, el Ford Ranger sigue siendo una de las camionetas más capaces de su clase. Con una capacidad para circular a través del agua de hasta 800mm de profundidad y con 299mm de altura sobre el suelo, se ha diseñado y desarrollado para manejar los terrenos más extremos con facilidad.

Tecnología y conectividad

Una gran cantidad de tecnologías de vanguardia están disponibles en la nueva Ranger para ayudar a los conductores a mantenerse conectados y en control, incluyendo el sistema de conectividad de Ford activado por voz SYNC 2, que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con esquinas con códigos de colores para facilitar la navegación por los menús.

Un arsenal de tecnologías de asistencia al conductor para ofrecer mayor comodidad y seguridad. Alerta de cambio de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, Park Assist, cámara de visión trasera y un sistema de control electrónico de estabilidad de serie con prevención de volcaduras y control de estabilidad para el remolque. Además, hay que sumar otras tecnologías inteligentes:

  • Colina Launch Assist, que ayuda a los conductores con seguridad parten de una pendiente, ya sea en avance o retroceso
  • Hill Descent Control, que utiliza el sistema de control de tracción para ayudar al descender pendientes empinadas a una velocidad constante
  • Control de Carga Adaptativo, que ajusta el sistema de control electrónico de estabilidad basado en la carga del vehículo
  • Asistencia de Frenado de Emergencia, que proporciona una presión adicional para el sistema de frenos para aumentar la fuerza de frenado cuando se aplica el freno de forma rápida en caso de emergencia

 

Ford Ranger