Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford S-MAX Gasolina y diésel, cambio manual o automático, 5 ó 7 plazas y tracción delantera o total

Así es el Ford S-Max, el monovolumen deportivo de Ford

Comentar Publicado el viernes 31 de julio de 2015
Así es el Ford S-Max, el monovolumen deportivo de Ford

La primera generación del S-Max se ha mantenido a la venta durante casi 9 años, espacio de tiempo en el que se ha posicionado como la alternativa más adecuada para quien buscase un monovolumen que combinase las cualidades de este tipo de automóviles sin renunciar a un comportamiento mínimamente dinámico. Pero, ¿cómo es la segunda generación del S-Max? ¿Y cuál conviene elegir entre sus múltiples versiones?

Esta segunda generación del Ford S-Max luce un aspecto más elegante y refinado que el de su predecesor. Está construido sobre la nueva plataforma modular de Ford, que ya emplean otros modelos como el Mondeo y que conformará la base de próximos modelos de la marca. Al igual que en su antecesor, compartirá casi todo con el nuevo Galaxy, un monovolumen similar al S-Max, pero con un diseño un poco menos deportivo a cambio de un interior un poco más espacioso.

En el interior, el gran protagonista es la pantalla táctil de 8", desde la que se maneja desde el sistema de audio hasta la climatización, pasando por todos los servicios de conectividad e Internet. El espacio interior se ha visto mejorado levemente en todas las cotas y la practicidad se beneficia de un novedoso de sistema eléctrico para abatir cualquiera de las cinco butacas posteriores a través de unos botones emplazados en el guarnecido del maletero. Respecto a su equipamiento, sólo existen dos acabados: Trend y Titanium. Desde el más barato de los dos (Trend), ya es de serie el climatizador bizona, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad, el sensor de lluvia y luces, el control de presión de neumáticos, el control automático de luces largas, las llantas de 17", los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el dispositivo Mykey, el cual permite programar una de las llaves del vehículo para restringir ciertas funciones, como superar una determinada velocidad o desconectar el control de estabilidad. Por su parte, la variante Titanium añade un completo navegador de excelentes gráficos, pero que podría funcionar un poco más rápido. También incluye luces diurnas led, asiento del conductor eléctrico, control de mantenimiento de carril o sistema de aparcamiento automático.

En cuanto a sus motorizaciones, se ofrece con dos mecánicas de gasolina y cuatro diésel. Los gasolina son un 1.5 EcoBoost de 160 CV con cambio manual de seis velocidades y un 2.0 EcoBoost de 240 CV con cambio automático de seis marchas. Respecto a los diésel, hay un 2.0 TDCi que se disgrega en cuatro versiones escalonadas en potencias de 120, 150, 180 y 210 CV, la última con doble turbo y cambio automático de seis velocidades. Como principal novedad, se plantea un sistema de tracción total, opcional para las versiones diésel de 150 y 180 CV, que acopla el eje trasero en condiciones de baja adherencia. En general, el S-Max se caracteriza por su aplomado comportamiento y por sus buenas cualidades dinámicas en relación a rivales como el Renault Espace, el VW Sharan, el Seat Alhambra o el SsangYong Rodius.
Respecto al precio, en la actualidad, la tarifa del S-Max parte de 31.900 euros para las versiones 1.5 EcoBoost de 160 CV y la 2.0 TDCi de 120 CV. Si no necesitas las dos butacas de la tercera fila, estos modelos saldrían por 750 euros menos, es decir, 31.150 euros. Los precios de toda la gama de motorizaciones son los siguientes:

Versión: Precio (desde)*

  • 1.5 Ecoboost 160: 31.900 euros
  • 2.0 Ecoboost 240: 39.500 euros
  • 2.0 TDCI 120: 31.900 euros
  • 2.0 TDCI 150: 33.900 euros
  • 2.0 TDCI 180: 38.000 euros
  • 2.0 TDCI 210: 42.000 euros
*Versiones de 7 plazas. Para las de 5 plazas, resta 750 euros.
 

Ahora bien, ¿cuáles son las versiones más recomendables?

Ford S-Max: Ficha técnica de la versión diesel recomendada

S-Max 2.0 TDCi 150 Titanium 7 plazas (36.000 euros)

  • Motor: Diesel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.997 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 350 Nm
  • Velocidad Máxima: 198 km/h
  • 0-100 km/h: 10,8 segundos
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Emisiones: 129 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 479/191/165 cm
  • Maletero: 700 litros
  • Peso: 1.670 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 70 litros

Ford S-Max: Ficha técnica de la versión gasolina recomendada

S-Max 1.5 EcoBoost 160 Titanium 7 plazas (34.000 euros)

  • Motor: Gasolina, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.498 cc
  • Potencia: 160 CV
  • Par: 240 Nm
  • Velocidad Máxima: 200 km/h
  • 0-100 km/h: 9,9 seg.
  • Consumo: 6,5 l/100 km
  • Emisiones: 149 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 479/191/165 cm
  • Maletero: 700 litros
  • Peso: 1.570 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 70 litros

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford S-MAX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS