Ford S-Max 2015: ¿es mejor que el Galaxy ‘viejo’?



Por dentro. Ambos ofrecen un interior capaz de dar cabida hasta siete ocupantes –con una configuración de asientos 2+3+2–. El espacio en las dos primeras fila es similar en ambos; sin embargo, la tercera fila resulta más ´habitable´ en el Galaxy, no sólo por un mayor espacio para las piernas, sino sobre todo por una mayor altura disponible para la cabeza. En cuanto al diseño, el S-Max ofrece un aspecto más moderno y tecnológico, además de una ergonomía más trabajada. En lo que respecta al maletero, la ventaja es para el Galaxy, con 800 litros de capacidad frente a los 700 litros del S-Max –los dos con cinco plazas–. Las formas cuadradas del Galaxy le permiten ofrecer una visibilidad superior.
En marcha. En este apartado hay algunas diferencias notables, en el sentido que el S-Max es un modelo que sabe disimular mejor su tamaño y se muestra más dinámico en carreteras sinuosas, manteniendo un confort similar al que proporciona el Galaxy en autopista. En cuanto al motor, el más vendido en ambos casos es y será el 2.0 TDCi que, en el caso del Galaxy ofrece 140 CV y, en el del S-Max, ´escala´ hasta los 150 CV. Pese a llevar una versión más moderna y potente, el S-Max es un poco más lento –acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 seg. frente a los 10,6 seg. del Galaxy– aunque, a cambio, el consume medio es ligeramente inferior –5,0 l/100 km contra 5,3 l/100 km–. En cualquiera de los casos el rendimiento es bueno, mostrándose silencioso y capaz de mover con soltura los casi 1.800 kg que pesan ambos monovolúmenes.
Precio. El hecho de que el Galaxy sea un modelo ´saliente´ le permite disfrutar de unas promociones muy interesantes de las que el S-Max, de momento, no dispone. Así, si quieres un Galaxy 2.0 TDCi 140 CV con acabado Trend, lo puedes conseguir por alrededor de 30.000 euros, mientras que el S-Max 2.0 TDCi 150 CV Trend de 7 plazas se va a los 33.900 euros.
Conclusión. Si valoras aspectos como el comportamiento, la tecnología y el diseño, el S-Max es el modelo adecuado. Ahora bien, si prefieres ahorrar un dinero y le das más importancia a la comodidad o el espacio, entonces es un buen momento para conseguir un buen precio por el Galaxy.