Imágenes espía

Ford S-Max, segunda generación

Andrés Martínez
Andrés Martínez
La llegada del Ford S-Max es inminente, pero estas son las últimas imágenes del modelo en los tests realizados en la última fase de desarrollo de este monovolumen.


  • Nuevo monovolumen
  • Llega este año, desde 24.000€*
  • Gasolina y diesel de hasta 200 CV
  • Versiones de 5 o 7 plazas
  • Aprox. 800 litros de maletero

La segunda generación del S-Max contará con un diseño similar al de los últimos Ford, con una amplia toma de aire frontal, unos faros rasgados, un parabrisas muy inclinado… En el apartado técnico recurrirá a la moderna plataforma CD4 -sobre la que también está desarrollado el futuro Ford Mondeo-, equipada con una avanzada suspensión trasera multibrazo, amortiguadores adaptativos… Gracias a ello, debería ser el mejor monovolumen por comportamiento.

De puertas hacia dentro, según ha confirmado la propia marca, el S-Max tendrá «aspecto de lujo moderno»: con pocos botones, una llamativa instrumentación digital… y versiones de cinco o siete plazas individuales -todas serán deslizantes, reclinables y se podrán ocultar en el suelo-. El maletero, por su parte, dispondrá de más de 800 litros de capacidad. ¿Una curiosidad? El S-Max será capaz de detectar el ritmo cardíaco del conductor y avisar a los servicios de emergencia en caso de que exista alguna anomalía.

En cuanto a los motores, se rumorea que estrenará una mecánica 1.5 turbo de inyección directa que rondará los 180 CV. También contará con diesel 1.6 de 115, 2.0 de 140 y 163 CV.

ford s ford s ford s
ford s ford s ford s

 

Ford S-MAX