El Ford S-MAX Vignale, ya disponible

Después de una larga temporada en el que el único modelo de la gama de Ford que se podía asociar al acabado Vignale -el más lujoso- fuese el Mondeo, el S-MAX está a punto de llegar conjuntamente con este nivel. Se trata la alternativa más lujosa del monovolumen de Ford, la cual incluirá numerosas mejoras para incrementar el confort en marcha, la tecnología y la calidad de los materiales, además de ofrecerse únicamente con las motorizaciones de más potencia.
Tanto es así, que inicialmente el Ford S-MAX Vignale se podrá adquirir solamente con la versión de gasolina 2.0 EcoBoost de 240 CV combinada con una caja de cambios automática o con las variantes diésel 2.0 TDCI de 180 o 210 CV -con transmisión manual o automático para la de menos potencia y automática para la superior-. Además, será posible incluir tracción delantera o total.
Otro de los aspectos diferenciales de este Ford S-MAX Vignale será su dotación de serie, que añadirá, entre otros, elementos como tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos y calefactables -el del conductor con función memoria-, sistema de infoentretenimiento Ford SYNC con pantalla multimedia de 8 pulgadas, iluminación interior LED, acceso y arranque sin llave, faros LED direccionales, molduras cromadas en la carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas, pintura metalizada específica, cristales traseros oscurecidos y sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros.
De la misma manera, el equipamiento opcional también será extenso, con añadidos que podrán ir desde el techo panorámico hasta las cámaras de visión delantera y trasera, pasando por el portón trasero con función manos libres, sistema de aparcamiento asistido, volante calefactable, climatizador tri-zona, dirección adaptativa o detector de objetos en ángulo muerto, entre otros.
En cuanto a su precio, la tarifa oficial partirá de los 44.550 euros de la variante diésel con el bloque 2.0 TDCI y 180 CV de potencia asociada a la transmisión manual de seis relaciones.