Ford patenta un sistema de escape con ‘colas’ retráctiles

video ford bronco
Ford patenta un sistema de escape con ‘colas’ retráctiles
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este sistema de escape está diseñado para mejorar las capacidades todoterreno de Ford al 'esconderse' ante determinadas condiciones del terreno.

De todos es sabido que el sistema de escape es un elemento del vehículo que se encarga de regular el sonido y las emisiones, este último gracias al uso del catalizador. Sin embargo, hay marchas que han querido ir un paso más allá y hacer del sistema de escape un elemento más útil de lo que ya es. En este sido, Ford acaba de anunciar la presentación de un sistema de escape retráctil en la oficina de patentes.

Gracias a la gente de CarBuzz, hemos podido ver cómo luce esta nueva funcionalidad. Así las cosas, el objetivo de la marca estadounidense es la de mejorar las aptitudes offroad de sus vehículso 4×4. Y es que, dependiendo del ángulo de salida del vehículo y del terreno, el escape es uno de los elementos que pueden quedar dañados en un subida pronunciada, por ejemplo.

sistema-escape-retractil-ford

De este modo, el sistema de escape retráctil presenta una cola de escape separada del resto del sistema, la cual está montada en lo que la firma del óvalo llama un “módulo de retracción”. Para ello se emplea un pequeño motor eléctrico que permite que la cola de escape de se mueva hacia adelante o hacia atrás en función de las características del terreno. Asimismo, el propio sistema de se encarga de que la cola de escape no extraiga o retraiga demasiado, evitando así posibles averías.

sistema-escape-retractil-ford

Como te hemos dicho antes, el ángulo de salida ya no será tan determinante, por lo que, ante una subido extrema, se podrá ‘encoger’ la cola de escape y así acometer el recorrido sin miedo a que este elemento se dañe.

Con una amplia gama de 4×4, es más que probable que modelos como el Ford Bronco, Ranger o F-150 Raptor, por poner algunos ejemplos, equipen este particular pero efectivo sistema de escape. De acuerdo a las informaciones vertidas por CarBuzz, este sistema no sólo estará disponible en Estados Unidos, ya que también se ha registrado en la oficina de patentes europea. Aunque, ojo, esto no quiere decir que este sistema vaya a materializarse, sino que también puede ser un movimiento de la marca para proteger esta idea, independientemente de si tiene intenciones reales de producirla o no.

 

0 Comentarios