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Top Secret: Ford Tourneo Courier 2024. La ‘furgo’ pequeña de Ford se renueva

La Ford Tourneo Courier se va a renovar por completo próximamente, y nuestros espías ya la han cazado terminando su fase de desarrollo.

Nuestros espías han cazado en su última fase de pruebas a la Ford Tourneo Courier 2024, la furgoneta más pequeña de Ford destinada a una utilización mixta, con cinco plazas y una enorme capacidad de carga.

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Como se puede ver en las fotos, contará con un frontal claramente diferenciado de su antecesor, que utilizaba unas líneas muy similares a las del Ford Fiesta. Ahora, esas formas alargadas dejan su sitio a un enorme faro principal que, en su parte superior, se vuelve a estirar hacia la parte lateral del coche, dando como resultado unas líneas que, en cierta forma, nos podrían recordar a otros modelos de la marca como podría ser el Ranger.

En la parte lateral, la necesidad de ofrecer un amplio habitáculo limita claramente las posibilidades de explayarse con el diseño, pero sí observamos unas puertas traseras correderas a ambos lados de la carrocería. En la parte posterior, tampoco hay grandes sorpresas: pilotos alargados en los laterales y un enrome portón que, en este caso, se abre hacia arriba.

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Lógicamente, el interior mantendrá una clara apuesta por ofrecer el máximo espacio, con un maletero que, en el peor de los casos y con la bandeja puesta, no debería bajar mucho de los 500 litros, una buena cifra teniendo en cuenta que esta furgoneta debería rondar los 4,1 ó 4,2 metros de largo (la Tourneo Connect ya se va a los 4,50 metros).

La Ford Tourneo Courier 2024 contará con motores diésel y gasolina. Entre los primeros, la opción lógica pasaría por utilizar los dos bloques 2.0 de cuatro cilindros con 102 ó 122 CV que ya emplea la Tourneo Connect y que proviene del Grupo Volkswagen por ser un desarrollo conjunto con la Volkswagen Caddy, aunque en el caso de la Tourneo Courier 2024 quizá se podría optar también por el 1.5 EcoBlue de Ford, que también entregaría una potencia de 120 CV.

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En el caso de los motores de gasolina, las dudas también están entre el 1.5 de 115 CV que lleva la Tourneo connect o bien emplear dos variantes del 1.0 EcoBoost con 100 y 125 CV, teniendo en cuenta que esta última variante puede, además, tener etiqueta Eco de la DGT por ofrecerse también en versión microhibridada. En todos los casos, se podrían contar con una caja de cambios manual, y habría una automática para las mecánicas más potentes. Todas son de tracción delantera.

Así mismo, también es más que probable que, un poco más adelante, exista una versión completamente eléctrica.

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