Los lecotres prueban el Ford Tourneo
Connect with us

Buscar

torneo017
Los lecotres prueban el Ford Tourneo

Tourneo Custom

Los lectores prueban el Ford Tourneo

En Autofácil siempre nos proponemos que sean nuestros lectores los que puedan probar en primera persona las últimas novedades en el mercado. En esta ocasión ya hemos puesto en marcha una nueva prueba de larga duración con el Ford Tourneo Courier como protagonista.


Después de sus primeros kilómetros de rodaje, nuestros dos primeros probadores ya han podido comprobar cómo se comporta este coche en ciudad y en carretera, su amplitud interior, el bajo consumo de su motor EcoBoost y la multitud de detalles tecnológicos que incorpora.

La acogida de esta nueva prueba por parte de nuestros lectores ha sido, una vez más, abrumadora, con solicitudes provenientes de todos los puntos de España. Pero aún estás a tiempo de participar con Autofácil. Sólo tienes que visitar la web dedicada a la prueba (http://probadortourneo.autofacil.es) y apuntarte. No importa dónde vivas, ya que te llevaremos el Tourneo Courier directamente a la puerta de tu casa y completamente gratis.

Estos son los dos primeros probadores

Daniel Hellín

Daniel Hellín

► Tiene 45 años. ► Es de Villalbilla (Madrid). ► Profesión: Empresario. ► Primer coche: Peugeot 309. ► Coche actual: Toyota Prius.► Recorrido: Madrid y alrededores ► Km totales: 800

«es un coche muy cómodo tanto para ciudad como para carretera»

«Su acabado da muy buena sensación. Los plásticos tienen un tacto agradable, la tapicería está a juego con el salpicadero y no parece muy calurosa. En el apartado de diseño destaca la consola central, su pantalla monocroma, que mi mujer preguntó si era de MSDOS, un teclado numérico y algunos mandos cromados».

«En la consola destaca su pantalla»

«La toma USB es fácilmente accesible»»

«Tiene multitud de huecos portaobjetos»

Su sistema Sync permite realizar llamadas y reproducir música por Bluetooth. No llegué a ser capaz de seleccionar la canción que quería escuchar mediante comandos por voz, tan sólo saltar de pista, pero la verdad es que el sistema en general funciona muy bien. El manos libres tiene muy buena calidad y no tuve problemas con la calidad del audio durante las llamadas. Cerca de la palanca de cambios puedes encontrar una toma USB que además de para cargar el móvil se puede usar para reproducir música.

En el Tourneo Courier caben cinco personas sin problemas, aunque mejor si al menos dos son niños, y el maletero es enorme. La bandeja puede soportar hasta diez kilos encima y se puede colocar a varias alturas. He de reconocer que la compra del supermercado parecía pequeña en ese maletero. Además, el coche destaca por ser muy bajo y el acceso al maletero es totalmente plano y muy cerca del suelo.

Rubén Vallés

Rubén Vallés

►Tiene 57 años. ► Es de Zaragoza. ► Profesión: Empresario. ► Primer coche: Seat Panda. ►Coche actual: Seat Exeo.► Recorrido: Zaragoza y alrededores► Km totales: 1.000

«Es increíble el poco sonido que llega al estar el motor al ralentí»

«Tenía muchas ganas de probar este motor de 1000cc y tres cilindros que tantas alabanzas ha tenido, y reconozco que tenía mis dudas sobre su rendimiento. Eso sí, cuando me monté, parado en un semáforo, pensé que se me había calado, porque es increíble el poco sonido que llega a entrar en el habitáculo.»

«Cabe muchísima carga en el maletero»

«Los elevalunas no suben automáticamente»

Me ha sorprendido el consumo del motor EcoBoost: fui capaz de llegar a los cinco litros reales entre ciudad y carretera. Eso sí, en algunas circunstancias te ves obligado a reducir marcha, por ejemplo en los adelantamientos un poco justos, por tener sólo 100 CV. El comportamiento en curvas es magistral, y no se nota en absoluto ni la altura ni el volumen del coche si quieres disfrutar un poco conduciendo. Los frenos y la dirección, perfectos.

Uno de los puntos fuertes del Tourneo Courier es su capacidad de carga. Es un vehículo que te permite compaginar a la perfección el trabajo y los viajes de fin de semana si tienes una familia con dos hijos. Además, su equipamiento tiene todo lo necesario: no eché en falta absolutamente nada. Por poner un pequeño «pero», creo que vendría muy bien que incluyese cinturones de seguridad regulables en altura. Así, las personas de talla pequeña no tendrían el cinturón tan cerca del cuello.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...