Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Te ayudamos

Ford Transit. Caso no resuelto

Comentar Publicado el martes 14 de enero de 2014

"Voy a tener que pagar yo la reparación, pero Ford ha perdido un cliente de por vida"

Vehículo: Ford Transit 2.2 TDCI 130 CV. Fecha de compra: Marzo de 2011. Concesionario:Ford Artadi, en Zumaia -Guipúzcoa-. Problema: Avería en el motor. Qué pasó: Regresaba de un viaje cuando, de repente, comenzó a vibrar el volante, el coche perdió potencia y, al reducir una marcha, se caló. Una vez en el taller, los mecánicos me comentaron con sorpresa que un pistón estaba agrietado y agujereado, algo que es extraño que suceda en un motor con sólo 33.000 km. Tras comprobar el correcto funcionamiento de los inyectores, han tenido que cambiar el bloque motor y achacan la avería a la posible mala calidad del material del pistón, aunque en el taller me han dicho que no les consta ningún aviso de Ford al respecto.

Patxi Plaza (Guipúzcoa)

En atención al cliente me han pedido el libro de mantenimiento, y me han denegado cualquier atención comercial puesto que la garantía de dos años ha caducado -compré la Transit de segunda mano a un particular y fue matriculada en 2008- y no he pasado las pertinentes revisiones anuales en servicio oficial, aunque siempre las he hecho antes de los kilómetros establecidos por la marca. Les he explicado que el mantenimiento que hacemos a la Transit es acorde al uso que se la da y que la rotura del pistón se está dando en la mayoría de motores similares, según me he informado. 

Sin embargo, insisten en que sin el libro de revisiones al día no hay nada que hacer, ni siquiera se ofrecen a examinar el problema del pistón o ver el dictamen del mecánico. El taller ha remitido un aviso de la avería a la central de Ford, en Valencia, al considerar que la perforación que ha sufrido el pistón no se ha producido por causas justificadas, desconociendo el origen del problema. Además, en varios foros de Internet aparecen propietarios de Ford Transit 2.2 TDCi Duratorq Puma, fabricados en el año 2007, a los que se les rompió un pistón con entre 15.000 y 40.000 km.

En uno de los casos, la marca ha reembolsado al afectado en 35% del importe de la reparación, tras comprobar que el mantenimiento fue realizado en talleres Ford acorde a lo estipulado. Ford sólo se hace cargo de las reparaciones cuando el vehículo está en garantía y ha cumplido las revisiones, del resto no reconoce el fallo. ¿Me ayudáis?

► Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Ford nos ha explicado que, lamentablemente, este caso se encuentra fuera de garantía y no cumple con los criterios de la compañía para aplicar una atención comercial.

► Qué dice Autofácil: Patxi, sentimos no poder ayudarte más.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Transit Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS