Llegará en 2019

La nueva Ford Transit verá la luz a finales de septiembre

2018fordtransit 1
La nueva Ford Transit verá la luz a finales de septiembre
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
A finales de este mes tendrá lugar la presentación oficial de la nueva Transit de dos toneladas, que ofrecerá una mayor eficiencia de consumo y carga útil, además de un nuevo diseño frontal, más conectividad y tecnología micro híbrida para sus motores.


La conectividad y la electrificación marcarán el rumbo de la nueva gama Transit de Ford. La marca del óvalo ha elegido el salón de vehículos comerciales IAA de Hannover, Alemania, para presentar la próxima generación de su modelo industrial. Será entre los días 20 y 27 de septiembre y, junto a la furgoneta de dos toneladas, podremos ver la variante de producción de la Transit Custom híbrida enchufable, que también estará acompañada del salvaje pick up Ford Ranger Raptor, del que te hablamos hace unos días.

Todavía no conocemos el aspecto definitivo de la nueva Transit, pero Ford ha publicado un teaser que sirve para hacernos una idea de cómo será su nuevo diseño frontal. Como en los últimos turismos de la firma, los faros delanteros dibujarán una firma luminosa con tecnología led, mientras que la parrilla hexagonal será de grandes dimensiones y estará bordeada por un marco cromado. Pero las novedades van más allá del diseño, puesto que el nuevo modelo promete ofrecer motores más eficientes en consumo, mayor carga útil, conectividad y tecnologías de asistencia a la conducción avanzadas, además de un interior completamente nuevo.

Más información

De esta forma, la oferta mecánica se estructurará en torno a los motores diésel EcoBlue 2.0 mejorados, si bien, lo más interesante tiene que ver con la tecnología mHEV de 48 voltios. Y es que, las versiones con transmisión manual, podrán equipar este sistema para convertirse en modelos micro híbridos y reducir su consumo, sobre todo en ciudad y en situaciones de continuas paradas y arranques. El sistema mHEV acumula energía en desaceleración en una batería de iones de litio de 48 voltios, y la utiliza cuando es necesario para asistir al motor de combustión y a los sistemas auxiliares eléctricos.

Ford Transit Custom PHEV

Ford Transit Custom PHEV

Si hablamos de la Ford Transit Custom PHEV, su sistema de propulsión híbrido enchufable le permite recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico, mientras que el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros incrementa la autonomía total a más de 500 km. Además, este modelo de bajas emisiones cuenta con el espacio de carga que el resto de versiones, ya que las baterías de iones de litio refrigerado por agua están ubicadas bajo el piso de carga. Dentro, equipa pantallas de información específicas y un módem integrado como parte de la dotación de serie.

 

Ford Transit